Muchas cosas se dicen sobre lo que se debe y no se debe hacer luego de tener intimidad con tu pareja. Como que después del acto tienes que ir a inmediatamente a hacer pipi y evitar infecciones vaginales.
Sin embargo, según Sara Twogood, médico y profesora de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina Keck de la Universidad de Sur de California, asegura que tenemos más razones por las que debemos levantarnos luego de haber tenido intimidad.
En sus afirmaciones, la especialista menciona que orinar después de haber estado con nuestra pareja evita de alguna manera en que las bacterias de la uretra se introduzcan en la vagina lo que puede provocar finalmente una infección.
“La humedad es algo que queremos evitar, especialmente para las mujeres que son propensas a infecciones por los hongos”, dice Sara. Por ello, otro consejo que considera importante es limpiar suavemente los labios vaginales. Hacerlos los mantendrá secos y con menos riesgos de hongos.
Y lo que la especialista resalta como más importante en ese momento es NO ponerse ropa interior para ayudar a que la vagina pueda respirar lo que disminuirá la probabilidad de cualquier infección.
Si por algún motivo no puedes hacer ninguna de estas cosas luego del momento íntimo, será mejor que estés al pendiente de cualquier señal que pueda ser síntoma de alguna infección: comezón, ardor o hinchazón.
Con información de: whatthegirl
Comentarios