Señales de infertilidad que todas debemos conocer


Convertirnos en mamás es una decisión importante y personal, solo nos compete a nosotras y no debemos dejarnos llevar por influencias o presión de los demás para cumplir con esta etapa común de la vida.

Todas podemos llegar a ser madres pero concebir en el vientre a nuestro hijo lamentablemente algunas no pueden hacerlo. Esta situación es dolorosa cuando te agarra de improvisto, por lo que tenemos que conocer cuáles son los signos de infertilidad en las mujeres.

Insider entrevistó al médico Meike Uhler, especialista en fertilidad de los Fertility Centers en Illinois y reveló 7 señales de este mal:

1. Tus manos y pies siempre están fríos

Los pies y manos frías son un signo del hipotiroidismo, que puede generarte una ovulación irregular y afectar tu ciclo menstrual. Una prueba de sangre te dirá si tus niveles están normales. ¿Otros signos de hipotiroidismo? Constipación, piel seca y que te sientas usualmente cansada.

2. Tus periodos menstruales son muy dolorosos

Solo para que te quede claro: permanecer en cama cuando estás en tu periodo menstrual no es algo normal. De hecho, según la médico Uhler, este podría ser un síntoma de endometriosis. Enfermedad que en muchos casos ha sido la causa de infertiilidad en diferentes mujeres.

La endometriosis ocurre cuando el revestimiento del útero crece fuera de él y afecta hasta a la mitad de las mujeres estériles, de acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine.

3. Tus periodos son irregulares o ni siquiera se presentan

Puede que te sientas afortunada de que tu periodo menstrual no haya llegado, pero podría ser un signo de “disfunción ovulatoria”.

Los periodos menstruales cortos (menores a 21 días), también podrían ser signo de que estás teniendo problemas con la ovulación.

4. Tus pezones

A algunas mujeres les pasa que sin estar embarazadas o dando de lactar, les sale un líquido de los pezones. Esto podría ser signo de la hiperprolactinemia, lo que quiere decir que tu cuerpo esta produciendo demasiada prolactina (hormona de la lactancia).

Y cuando tus niveles de prolactina son altos, afecta tu balance hormonal que tienen que ser revisado adecuadamente por un médico.

5. Te está brotando pelo facial

Que te crezca vello en lugares que no esperabas como en la cara, puede ser un síntoma del Síndrome del Ovario Poliquístico. Esto se explica por el nivel de hormonas que esta fuera de control y el riesgo que hay de que afecte la capacidad de tus ovarios para producir el óvulo.

6. Tienes kilos de más

Esta característica puede ser comunes para cualquiera pero si tu índice de masa corporal supera el 30%, es decir si tienes sobrepeso, esto puede comprometer tu fertilidad. de acuerdo con la American Society for Reproductive Medicine.

7. Tuviste gonorrea

Esta es una razón por la que muchas mujeres no pueden concebir a un bebé. La ITS puede venir acompañada de otros síntomas como: ardor al momento de orinar o sangrado a la mitad del ciclo.

En casos más graves, podría conducir al dolor pélvico, infertilidad o causar tejido cicatricial que bloquee las trompas de Falopio, evitando que el óvulo y esperma se reúnan.

Te recomendamos que no dejes pasar la aparición de ninguno de estos síntomas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 4 parejas presenta un problema relacionado con la fertilidad.








Con información de: whatthegirl

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Señales de infertilidad que todas debemos conocer
Señales de infertilidad que todas debemos conocer
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQB8A1m8XnM8YVQr-KEK6e7qNEfdqkRz7zyLAk0Hc5Tpp_9THJ0ykNImZZONVTV3hzVhEusvboNvKi5oGlUM6RAzZv7k0bkAkjYtpcdvfTLEyaw-rwelWKrcnd-_lUHW_Syc4BmANuWXY/s640/9653b574708b7a6469e28ee67a57dc73_XL.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiQB8A1m8XnM8YVQr-KEK6e7qNEfdqkRz7zyLAk0Hc5Tpp_9THJ0ykNImZZONVTV3hzVhEusvboNvKi5oGlUM6RAzZv7k0bkAkjYtpcdvfTLEyaw-rwelWKrcnd-_lUHW_Syc4BmANuWXY/s72-c/9653b574708b7a6469e28ee67a57dc73_XL.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/09/senales-de-infertilidad-que-todas.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/09/senales-de-infertilidad-que-todas.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy