El investigador Matthew Walker explicó que los problemas a la hora de dormir están aumentando el riesgo de padecer distintas enfermedades.
De acuerdo a The Guardian, Walker, director del Centro de Ciencias del Sueño Humano de la Universidad de California, indicó que las personas deben esforzarse para dormir 8 horas por día, porque la perdida de sueño tiene vínculos con enfermedades como el cáncer, la diabetes o el Alzheimer
“Ningún aspecto de nuestra biología queda intacto si hay privación del sueño”.
Además, el medio británico señaló que mientras en 1942 las personas que dormían 6 horas o menos representaban el 8 % de la población mundial, la estadística subió casi al 50% en 2017.
Walker explicó las razones del aumento:
“La ansiedad juega un papel importante. Somos una sociedad más solitaria y deprimida. El alcohol y la cafeína están más disponibles. Todos estos son enemigos del sueño”.
Por otra parte, ese portal de noticias también dijo que la pérdida de sueño cuesta a la economía del Reino Unido más de 30.000 millones de libras al año en ingresos perdidos, o el 2 % del PIB.
Por lo anterior, explicaron que el sueño debe tener una atención prioritaria e incluso debe ser incentivado.
Estas son algunas estadísticas, registradas por The Guardian, que muestran las consecuencias que tiene no dormir:
- Un adulto que duerme solo 6,75 horas por la noche se prevé que viva solo hasta los 60 años sin intervención médica.
- Un estudio de 2013 informó que los hombres que dormían muy poco tenían un recuento de espermatozoides un 29% más bajo que los que regularmente reciben una noche de sueño completo.
- Si conduce un automóvil cuando ha tenido menos de cinco horas de sueño, tiene 4.3 veces más probabilidades de participar en un accidente.
- Ahora hay más de 100 trastornos del sueño diagnosticados, de los cuales el insomnio es el más común.
Con información de: pulzo
Comentarios