Lo que parecía ser una práctica cotidiana a causa de inseguridades en la relación como lo es revisar el celular de tu pareja, hoy en día ya se trata de una falta grave que merece ser juzgado en Argentina.
Esto significa la tranquilidad para algunos, pero un problema para quienes se tendrán que aguantar las ganas de agarrar el celular de su pareja sin su consentimiento, ya que el afectado puede denunciar el caso.
Según El Clarín, todo este revuelo se debe a que en ese país una mujer acusó a su ex pareja por haber revisado sus redes sociales, correos electrónicos y sacar datos de sus contactos. Sin embargo, el juez que recibió su caso no quiso atenderlo por considerarlo un interés individual.
Tras ello, el procurador general adjunto se opuso al magistrado bajo el argumento de que cada quien utiliza un medio de comunicación a modo personal: “El usuario de la red social y el correo electrónico constituyen una comunicación electrónica o dato informático de acceso restringido, cuyo acceso solo es posible a través de un medio que, por sus características propias, se encuentra dentro de los servicios de telecomunicaciones”.
El caso llegó hasta la Corte Suprema de Justicia que es la máxima autoridad judicial en Argentina y le dieron la razón a la denunciante, es más, llegaron a la conclusión de que estos casos si son importantes de tomar.
Es por eso que La Corte Suprema de Argentina declaró que cualquier hecho de invasión de la privacidad deberá ser visto por la Justicia Federal y deberá ser considerado como un problema de “interés nacional”.
¿Estarías de acuerdo a que estas medidas lleguen a tu país?
Con información de: whatthegirl
Comentarios