Es muy probable que a muchas de nosotras, cuando eramos niñas, nos enseñaron que cada vez que usábamos un baño público teníamos que cubrir los bordes del inodoro con papel higiénico, ¿te acuerdas?
Todo era porque no sabíamos quién había estado sentado ahí antes, ni cuantos gérmenes podía haber en el borde de la taza por tanta gente que la usó pero, ¿en realidad lo hacías?
Si no cumpliste con lo que te dijeron en aquel entonces, no te preocupes quizá fue la mejor decisión que pudiste tomar pues resulta que una investigación de The Sun, reveló que poner papel de baño alrededor de la taza para sentarse sobre él, puede atraer más bacterias y gérmenes.
La explicación es que los inodoros están diseñados en forma y textura para evitar que las bacterias se fijen en los bordes y se reproduzcan a diferencia del papel higiénico que seria el lugar perfecto para que los gérmenes se peguen.
Por otro lado, cabe mencionar que otro estudio señaló que nuestra piel funciona como una barrera natural entre nuestro organismo y los gérmenes. Si aún así no te da confianza sentarte en la taza de ese baño, emplea otra postura.
Con información de: whatthegirl
Comentarios