Al menos alguna vez sin querer hemos descubierto un moretón en una parte de nuestro cuerpo pero no recordamos o simplemente no sabemos como llegó a estar ahí. Aunque seamos algunas un tanto distraídas no nos imaginamos cómo es que apareció.
Desde pequeña escuché varias hipótesis de aspecto paranormal que trataban de explicar a estos moretones pero en realidad existe un sustento científico que determina que las mujeres somos más propensas a que nos suceda más en las piernas o en los brazos.
Resulta que estos moretones se crean cuando los vasos sanguíneos superficiales bajo nuestra piel se rompen, y a los hombres les sucede mucho menos porque sus vasos sanguíneos están más protegidos que los nuestros, ya que ellos tienen una capa más gruesa de colágeno.
Otra cosa que hace a los hombres menos propensos es que su grasa corporal esta distribuida de manera diferente que en nosotras que solemos tener más grasa en los brazos y piernas mientras ellos en la barriga.
Por otro lado, los moretones también se pueden provocar por la carga de estrógeno en una mujer que hace supuestamente que adelgacen las paredes de los vasos sanguíneos lo que explica que también padezcamos de várices.
¿Suena injusto, no?
Con información de: whatthegirl
Comentarios