¡Aprende a decir NO!


Vivimos en un mundo en el que se nos ofrece de todo de forma constante. Si quisiéramos no podríamos ver, oír, oler y sentir todo lo que estimula nuestros sentidos a diario. En consecuencia, no son pocos los que experimentan esa sensación desagradable de que «falta tiempo» o de que «las horas del día no alcanzan para hacer todo lo que hay que hacer».

De hecho, hoy día existen estudios que demuestran que esta demanda de atención del exterior y el exceso de actividades puede producir ansiedad y estrés. Para no comprometer nuestra salud psíquica y emocional muchas veces resulta importante aprender a negarte.

Hoy te contamos entonces 4 consejos para que aprendas tú también sobre el arte de decir «no», que puede realmente producir cambios positivos en tu día a día.

1. Permítete decir que no
Controlar los pedidos, los estímulos y las exigencias que vienen de afuera es prácticamente imposible y, de hecho, está bien que así sea. Esta demanda exterior nos brinda la posibilidad de posicionarnos en un lugar que nos brinde bienestar y satisfacción… siempre y cuando nos demos el permiso para hacerlo.

Permítete entonces negarte a realizar favores poco razonables, a trabajar sin una retribución, a reunirte con personas que te desagradan y a vivir situaciones que drenen tu energía. Procura tomarte ese tiempo ganado para dedicarlo a ti y a las actividades que realmente te llenen de gozo.

2. Considera el decir que no como un acto de amor propio
Solemos pensar que decir que sí es lo correcto, que estar a disposición de los demás siempre (ya sea en el trabajo o en la familia) es lo que deberíamos hacer. Sin embargo, muchas veces resolver en todo momento cuestiones a otras personas no solo no los ayuda, sino que los perjudica… a ellos y a nosotros mismos.

Lo importante, entonces, es realizar acciones de corazón que tengan que ver con nuestros deseos, y no con cumplir con exigencias ajenas. En este acto no estamos cayendo en el egoísmo, sino simplemente brindándonos amor propio.

3. Coloca un filtro
Si estás acostumbrado a acceder a todo, puede que al principio te cueste establecer prioridades. Nuestros pensamientos, en estos casos, tienden a llevarnos por la vía de la culpabilidad impidiéndonos una conexión con nuestras verdaderas emociones y deseos.

Establece entonces un filtro para los «sí». Accede solo a verte con personas que te nutran, a habitar espacios que te llenen de energía y a realizar actividades que te inspiren. Si te ayuda, puedes escribir tus prioridades en un papel para poder visualizarlas siempre que precises.

4. Atrévete a los «no»
Una vez que tengas en claro tus prioridades será el momento de decir que no. De seguro te será más sencillo con los desconocidos o con aquellas personas con las que no sientes afinidad, pero, a su vez, puede que te cueste más con familiares y amigos. Una buena estrategia ante una propuesta es decir que no como primera respuesta.

En caso de que luego consideres que tienes deseos de concretarla, puedes retractarte y acceder. También puedes argumentar que ya tienes planes o que te encantaría ir a ese sitio, pero que prefieres hacer otra cosa. Puedes incluso proponer otros planes que sean de tu agrado. Establece límites y respétalos primero tú mismo para que otros también aprendan a respetarlos.

Recuerda que el tiempo es un tesoro precioso. El instante que vives ahora no volverá jamás. Actúa entonces movilizado por el motor de aquello que realmente te hace feliz. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que puedas aplicarlos en tu vida cotidiana.







Con información de: vix 

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¡Aprende a decir NO!
¡Aprende a decir NO!
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8A5ZhnyEsuq_QLEgpGWyWbqikN8jpmobYkiQzVWOU399-fEkglQSnuV-XGNIPBme4WMcupULGaIZPQFX4lW7OZbqXaz3v5Mrlumvi85KQx6D-O1h9myvg94q6nY3yaHZcrEOosNChf5w/s640/Decir-no-1-619x346.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh8A5ZhnyEsuq_QLEgpGWyWbqikN8jpmobYkiQzVWOU399-fEkglQSnuV-XGNIPBme4WMcupULGaIZPQFX4lW7OZbqXaz3v5Mrlumvi85KQx6D-O1h9myvg94q6nY3yaHZcrEOosNChf5w/s72-c/Decir-no-1-619x346.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/09/aprende-decir-no.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/09/aprende-decir-no.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy