Los hackers han apuntado hacia cuentas de famosos con muchos seguidores. Hace un par de días Selena Gomez, fue víctima de este hecho.
Un error en la seguridad de Instagram podría costarles muy caro, ya que las cuentas de los famosos podrían caer en las manos de los hackers y se podría ocasionar más de una denuncia, así lo aseguró la misma compañía.
Aunque no se ha especificado a quiénes afecta este agujero, sí se sabe que los hackers han apuntado hacia cuentas con muchos seguidores. Hace un par de días, de esta forma, la cuenta con más popularidad de la red social, la de Selena Gomez, era hackeada y se publicaban imágenes de su exnovio Justin Bieber desnudo.
Un bot de spam con más de 711 millones de correos descubierto esta semana pone también sobre aviso a los expertos en ciberseguridad.
La cantante no es la única afectada, pero Instagram ya se ha puesto en contacto con quienes puedan estar en peligro. Los hackers acceden, a través de esta brecha en la programación de la aplicación, a las direcciones de correo electrónico y a los números de teléfono de los usuarios. Así, aunque tengan instalada la función de doble autenticación, los ladrones pueden hacerse con la cuenta. Las contraseñas no se han filtrado, según asegura Instagram en un comunicado oficial.
Instagram también ha recordado a sus usuarios la necesidad de ser cautos con correos de fuentes extrañas o actividad inusual en sus propios perfiles, para poder detectar la actuación de los hackers. El fallo está resuelto desde ayer, pero eso no evita que sus más de 700 millones de usuarios se sientan ahora más vulnerables que nunca.
Con información de: wapa
Comentarios