Miles de niños con cáncer se beneficiarán con la taquilla del film “Lo Que de Verdad Importa”


A partir de finales de agosto llega a la pantalla grande de Guatemala la película “Lo que de verdad importa”.  

La proyección de la cinta ofrecerá 100% de sus ingresos a beneficio de los niños con cáncer, dando la oportunidad a que el séptimo arte no sólo entretenga, sino que, a la vez, apoye una causa tan noble. El estreno será el 28 de este mes.

Paco Arango, el director y productor de la cinta y los miembros de su fundación Aladina en España, seleccionaron una fundación o asociación en cada uno de los países donde se ha proyectado la película. En el caso de Guatemala fue selecciona la Fundación AYUVI y su Hogar Estuardo Mini, como resultado de su trayectoria, eficiencia y aporte a la sociedad guatemalteca. 

Ayuvi tiene 20 años en su esfuerzo por recaudar fondos para brindar un tratamiento sin costo a los pacientes que desarrollan cáncer pediátrico en Guatemala y dentro de sus proyectos están: el apoyo a la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica –UNOP- y el apoyo al Hogar Estuardo Mini.

En la institución, se realizan 150 consultas diarias.  En lo que va del año, se han atendido a más de 7,460 niños, de los cuales se ha diagnosticado cáncer a 5,772 y un total de 2,467 niños están libres de la enfermedad.  El programa integral ejecutado por AYUVI en apoyo con sus benefactores y eventos de recaudación de fondos ha logrado que la tasa de abandono de tratamientos sea menor al 1%.

Anualmente se atiende un promedio de 550 niños que reciben, sin costo alguno, atención médica, hospitalización, medicamentos y alimentación; junto con bolsas de víveres suplementarios, subsidio de transporte, y hospedaje en albergue; cabe mencionar que cada tratamiento concluido por paciente tiene un costo aproximado de 450 mil quetzales. 

Los fondos recaudados por medio de esta película serán invertidos en el Hogar Estuardo Mini, el cual brinda hospedaje a los pacientes y sus familiares, apoyo psicológico para las familias y apoyo médico a los pacientes, para las crisis propias de la enfermedad. 

El objetivo principal de AYUVI a través del Hogar Estuardo Mini es la disminución de dolor, miedo y angustia para crear un ambiente de paz y estabilidad emocional que contribuya al bienestar de los pacientes y sus familiares, alrededor del 30% de los pacientes necesitan de este apoyo.

Ayuda a través del séptimo arte

“Lo Que de verdad Importa” se estrena en nuestro país el próximo 28 de agosto y el evento estará engalanado por niños de la Fundación AYUVI y por el productor, guionista y director de la película Paco Arango.

Arango es además el fundador y Presidente de la Fundación Aladina, entidad española que ayuda a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias. El cineasta dedica su vida desde hace 17 años a cuidar y mejorar la vida de estos pequeños guerreros; sin embargo, también dirige y produce películas, todas con fines benéficos.  

“Lo Que De Verdad Importa”, es el primer film internacional que destina el 100% de los beneficios a causas sociales por todo el mundo. Es una historia positiva, una mezcla de comedia, drama y realismo mágico. 

Una historia familiar y divertida que, además de entretener, hace soñar a todo el que la ve. “Lo Que De Verdad Importa”, ha llegado a millones de personas en España y México.

Esta película se estrenó en España en febrero de este año, generando una impresionante ola de solidaridad, que superó todas las expectativas durante el primer fin de semana con más de 445.000 espectadores.

En mayo se estrenó en México también con gran éxito pues se mantuvo en cartelera más de 10 semanas generando más de 1.100.000 de espectadores y más 2.900.000€ recaudados.


Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Miles de niños con cáncer se beneficiarán con la taquilla del film “Lo Que de Verdad Importa”
Miles de niños con cáncer se beneficiarán con la taquilla del film “Lo Que de Verdad Importa”
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3MRlmSWrWvP5ect-7bjZywCMBPPYgcTnSWQGT0NXJBKZZZNDbnNLBVWywaTyByOZKhbsV5aXLhh9fRi47HO-BXHQEjPHio_3KlaEPYSTzkjNt_TahW7Hz6_90_A1brLSqUhOiSWB3wgs/s640/visita+Paco+Ayuvi+1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3MRlmSWrWvP5ect-7bjZywCMBPPYgcTnSWQGT0NXJBKZZZNDbnNLBVWywaTyByOZKhbsV5aXLhh9fRi47HO-BXHQEjPHio_3KlaEPYSTzkjNt_TahW7Hz6_90_A1brLSqUhOiSWB3wgs/s72-c/visita+Paco+Ayuvi+1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/08/miles-de-ninos-con-cancer-se.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/08/miles-de-ninos-con-cancer-se.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy