Un lector nos escribió sobre los cambios que ha sufrido su vida sexual después de ser papá. Y el consultorio sexual le responde sobre las mejores estrategias para volver a disfrutar del placer en pareja.
Mi esposa y yo siempre hemos tenido buena actividad sexual pero desde que nació mi hijo, hace un año, nos cuesta tener las mismas ganas y casi siempre estamos cansados. ¿Qué podemos hacer ?
Es muy normal y hay decenas de ivestigaciones que lo comprueban. La más completa fue hecha en 2015 por la Universidad de Cambridge y estudió el comportamiento sexual de más de 5000 parejas con niños de hasta 5 años. La conclusión: hay tiempo para todo menos para el sexo. La llegada de un nuevo miembro a la familia cambia los horarios y los tiempos libres de los padres. Eso influye directamente en la libido.
El psicólogo y terapeuta sexual británico Chelon E. Leavitt lo reafirma: “Cualquier tiempo libre que los padres primíparos tienen prefieren usarlo para dormir que para el sexo”. Entonces, ¿qué hacer? Será difícil, sí, pero es importante que encuentre momentos oportunos y les haga espacio a otras actividades que lo diviertan, lo saquen de la rutina y le recuerden cosas que quizá perdió con la llegada de su hijo.
Leavitt recomienda tratar de salir de los lugares comunes y proponerle a su esposa situaciones en las que ambos salgan favorecidos para volver a tener sexo: una escapada de fin de semana, por ejemplo. Es cierto que usted y su esposa pueden tener miedo de dejar solo por primera vez a su hijo, pero créanos: no pasa nada si su bebé está dos días con los abuelos.
Lo clave es que su esposa esté de acuerdo y pueda relajarse para que ambos disfruten sin amargarse. Inténtelo y verá.
Con información de: soho
Comentarios