Una mujer de Uckfield (Inglaterra) se enteró de que padecía esta enfermedad luego de una visita al salón de belleza.
La manicurista que la atendió, identificada como Jean Skinner, relató a través de Facebook lo que sucedió cuando la mujer llegó a su lugar de trabajo.
Skinner le preguntó a su cliente sobre el color que deseaba para pintar sus uñas. La mujer, de quien no se reveló su nombre, le respondió que podía usar cualquiera lo suficientemente oscuro como para cubrir una línea vertical negra que tenía en la uña de uno de sus pulgares.
En ese momento, la manicurista le sugirió visitar al médico, pues sabía que algo no estaba bien en su salud.
Efectivamente, la mujer fue al doctor y él le confirmó que tenía melanoma, el cáncer de piel más peligroso que hay, indica Skin Cancer Foundation.
En días recientes, ella llamó a Skinner y le comentó su situación. Le dijo que tenía un “melanoma muy agresivo que ya se había extendido a sus ganglios linfáticos” y que su pronóstico no era bueno.
Con el permiso de su cliente, la manicurista compartió públicamente una foto de la uña con la línea negra y decidió alertar a la comunidad de Uckfield sobre estas anomalías.
De acuerdo con el portal de salud NHS, las rayas oscuras en las uñas “son bastante comunes en las personas negras de más de 20 años de edad y en la mayoría de casos es perfectamente normal”.
Aún así, también señala que esas rayas no se deben ignorar porque a veces puede tratarse de un tipo de cáncer que afecta el lecho ungueal (la piel debajo de la uña). Esto se conoce como melanoma subungueal.
Con información de: Pulzo
Comentarios