Hoy en día se lucha porque en el mundo haya igualdad, desaparezca la homofobia y porque se pueda respetar el derecho de decidir con libertad. Es un tema sensible pero necesario de tocar dentro de las familias con el objetivo de que las nuevas generaciones convivan en una sociedad más tolerante.
Se puede decir que la sexualidad es un espectro de posibilidades y que en cosas del amor, no hay categoría y un estudio podría tumbar muchas teorías que se aferraban a que la heterosexualidad es definitiva en una persona, pues quienes se definen como tal también puede llegar a sentir atracción por alguien del mismo sexo.
“The Telegraph” publicó una investigación que revela que las mujeres tienen el triple de posibilidades de ser bisexuales a comparación de los hombres, quienes se declaran completamente heterosexuales u homosexuales.
En preferencias sexuales, las mujeres son más flexibles según la conclusión del estudio realizado por la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos: “La sexualidad de las mujeres es más flexible y adaptable que la de los hombres”, aseguró la socióloga Elizabeth McClintock, una de las líderes de la investigación.
Para llegar a este resultado, en el proceso se analizó a 5 mil 18 mujeres y 4 mil 191 hombres, a medida que avanzaban desde la adolescencia hasta la edad adulta, haciendo un seguimiento sobre su actividad sexual.
Además, los resultados determinaron que es un rasgo en las mujeres el que las empuja a explorar las relaciones entre las personas del mismo sexo. Entre los 22 y los 28 años es cuando tienen más probabilidades de hacerlo.
Con información de: whatthegirl
Comentarios