El tema de rasurarse la zona íntima es todo un tema de debate, ya que tiene sus pros y contras que involucran a la salud y a la estética. Al final la decisión termina siendo de cada persona.
Si bien es cierto uno de los beneficios de mantener el vello púbico en su sitio es el de proteger o retrasar de alguna manera el contagio de infecciones. A pesar de ello, las chicas que se rasuran, lo hacen porque tienen la idea de que es antihigiénico.
Sin embargo, después de la controversia, una investigación publicada en el diario Sexually Transmitted Infections (Infecciones de Transmisión Sexual), comprueba definitivamente que el vello púbico esta ahí por una importante razón.
Se resultados reflejaron que alterar el vello de cualquier manera puede aumentar el riesgo de contraer una ITS en un 80%. Lo que quiere decir que mientras más te depiles el vello púbico, mayor es el riesgo.
Lo que hace el vello es actuar como una barrera entre la piel y cualquier infección. Además, aunque no lo notemos, la depilación produce cortes microscópicos en la piel, que nos vuelven más propensas a contraer infecciones de transmisión sexual.
No se trata de que todas dejemos de depilarnos de forma obligatoria, pero si lo haces y notas una anomalía, acude cuanto antes a un ginecólogo para que te pueda orientar y dar un diagnóstico. No te automediques.
Con información de: whatthegirl
Comentarios