Una pintura atribuida al genocida nazi Adolf Hitler podría esconder un siniestro misterio de la relación con su sobrina Angela Maria Raubal, 19 años menor, informó el diario británico Daily Mirror.
En ese cuadro sin firma está reproducida la tumba de la joven que, según la versión oficial, se suicidó con la pistola del dictador alemán en 1931, cuando tenía 23 años. Aparentemente, Hitler quedó muy dolido por esa muerte, pero varios historiadores estiman que él la habría matado para ocultar que tenían una relación prohibida.
El vínculo empezó en 1925, cuando la hermanastra del líder nazi, Angela Raubal, se convirtió en ama de llaves de la residencia en las montañas, adonde se mudó con sus dos hijas. 'Geli' Raubal tenía 17 años y llamaba a Hitler "Tío Alf".
18 sept. 1931 Se suicida la sobrina de #Hitler -y antecesora sentimental de Eva Braun- Angela Maria "Geli" Raubal pic.twitter.com/bRCtJsdWXj— Guerras Mundiales (@mundialino) 18 de septiembre de 2015
No está claro si tuvieron contacto sexual, pero un día de septiembre de 1931 los escucharon discutir y, a la mañana siguiente, la mujer apareció boca abajo y con una bala en un pulmón.
Hitler visitó varias veces la tumba de Geli en el cementerio central de Viena y, al parecer, quiso rendir homenaje a su memoria con esa pintura.
El jueves se intentó vender esa obra en Ludlow, Reino Unido, junto con otros cinco cuadros firmados 'A. Hitler' por segunda vez en cinco años, pero la puja volvió a quedar desierta. Sin embargo, otras cuatro obras atribuidas al dictador sí tuvieron comprador. Uno de los subastadores, Ben Jones, reconoció que la pintura de la tumba "es polémica, pero es parte de la historia al fin y al cabo".
Comentarios