El Fidget Spinner apareció como la nueva sensación infantil que despertó una fiebre entre los niños de Estados Unidos y que se trasladó rápidamente a gran parte de América Latina. Su mecanismo es simple, al igual que su método: un pequeño objeto -que cabe en la palma de la mano- compuesto por tres aros unidos entre sí. En el centro, otro círculo hace las veces de eje giratorio. El juguete gira hasta alcanzar la mayor velocidad.
Fue inventado hace más de 20 años para estimular la concentración de los más pequeños
Pero ahora, en pleno auge, un nuevo juego se impone en el país y propone además, un flujo libre de creatividad e inspiración. Se trata de Tangle, un pequeño artilugio de piezas curvas interconectadas que giran en cada articulación. No tiene ni principio ni fin sino que es movimiento infinito y continuo y por eso es atractivo para todas las edades y géneros.
El Tangle, es recomendado por médicos, fisioterapeutas y profesionales en salud mental. Incluso, en la licencia Medical Device Establishment Registration -otorgada por la FDA (Food and Drug Administration)- recomienda este dispositivo para dejar de fumar; reducir la ansiedad; restaurar el movimiento de las articulaciones y eliminar el estrés.
El juego tiene infinitos movimientos y genera una sensación relajante y satisfactoria, además de la amplia variedad de formas, gamas y colores en las que viene, que hace que sea atractivo para personas de todas las edades.
Comentarios