Es momento de que te relajes o tendrás conflicto en tus citas.
Si alguna vez te has preguntado por qué unos días la gente se acerca más a ti que otros, podría ser porque luces estresado. De acuerdo a la ciencia, aquellas personas que constantemente viven en tensión y que no se dan un descanso de responsabilidades como el trabajo o la escuela, también son más propensas a sufrir de rechazos cuando se trata de atraer al sexo opuesto.
De acuerdo a las declaraciones publicadas en Daily Mail de la Doctora Fhionna Moore, especialista en comportamiento y ecología de la Universidad de Dundee, el estrés puede hacer tu rostro lucir menos sano. ¿La causa? El aumento del cortisol, el cual también promueve la generación de glucosa en el cuerpo e inhibe el crecimiento muscular y de los huesos.
'El cortisol es una hormona interesante porque se libera cuando una persona está estresada, debido a que le permite soportar ese sentimiento durante periodos cortos. Sin embargo, a largo plazo puede ser malo para nuestra salud", aseguró la Doctora.
Para comprobar esto, ella llevó a cabo una investigación en donde midió los niveles de cortisol de la saliva de las personas que formaron parte del estudio y los comparó con sus fotografías.
La sorpresa fue que aquellos con altos niveles de cortisol eran considerados "menos atractivos" que aquellos que contaban con bajos niveles de dicha sustancia, pues su rostro lucía más saludable.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que vayas a una cita intenta relajarte, pues de lo contrario las cosas podrían salir mal.
Con información de: askmen
Comentarios