Actualmente, las personas que postergan sus tareas en el lugar de hacer el trabajo inmediatamente, se consideran perezosos y de hecho este hábito es considerado como un obstáculo para alcanzar el éxito. Sin embargo, “postergar” ciertas tareas o ideas es visto como la causa del éxito de varias personas; incluyendo a Steve Jobs, co-creador de Apple.
Según Adam Grant, profesor de Gestión de Wharton y autor de “Originals”, históricamente, hay dos interpretaciones del acto de procrastinar.
En una entrevista con Business Insider, dijo que en la actualidad la práctica está vinculada a la pereza y la apatía gracias a la forma de organización de nuestro sistema productivo.
Sin embargo, en el antiguo Egipto, la gente tendía a poner en práctica lo que se conoce como “saber esperar el momento adecuado”.
La gran idea
“El tiempo que Steve Jobs pasó posponiendo las cosas y la evaluación de las posibilidades fue bien gastado al permitir que las ideas más divergentes se pusieran sobre la mesa, en lugar de dividir su tiempo entre lo que era más convencional, obvio y familiar”, dijo Wharton.
“Creo que la idea de posponer las cosas, es algo con lo que todos deberíamos sentirnos más cómodos; ya que debemos tener en cuenta que la creatividad nunca se debe apresurar”, dijo el maestro. Esta idea va de acuerdo a una encuesta realizada por el psicólogo ruso Bluma Zeigarnik, que establece que muchas veces hacemos las cosas con afán, pero cuando terminamos de hacerlas sentimos que las dejamos incompletas.
“No estoy diciendo que deberíamos posponer tareas indefinidamente, porque de ser así entonces nunca haríamos nada”, dice Grant. “Sin embargo, hay varias oportunidades para hacer una pausa en medio de un proyecto; algo que puede animar a la gente a dar un paso atrás y hacer una reevaluación y pensar si hay otra manera de hacer que las cosas funcionen”, añadió.
Fuente: miscuriosidades