Las pastillas anticonceptivas son nuestras mejores aliadas para evitar embarazos no deseados, tratar los ovarios poliquÃsticos, incluso tratar problemas de acné. Sin embargo, hay cuatro consecuencias que toda mujer debe saber sobre estas pÃldoras.
Aunque nos ayuda en diferentes aspectos de nuestra salud, las pastillas anticonceptivas también pueden llegar a afectar nuestro organismo. ¡Aquà te decimos cómo!
1.- Problemas oculares
Aunque no lo creas, tomar las pastillas anticonceptivas con regularidad puede provocar glaucoma. Esta es una enfermedad degenerativa del ojo. Puede llegar a producir ceguera.
También puedes sufrir de ojo seco, asà como otros problemas en la visión global. Esto empeora si usas gafas o tienes problemas previos en la visión.
2.- Sangrado irregular luego de tres meses de uso
Una de los efectos de las pastillas anticonceptivas en nuestra salud es tener sangrado irregular. Esto se debe a que tu organismo se está adaptando a la gran cantidad de hormonas que tienen las pÃldoras.
Sin embargo, si esto continúa luego de tres meses, es señal de que tu organismo no está manejando bien ese tipo de medicación. En ese caso, lo mejor es darle un descanso a tu organismo y conversar con tu ginecólogo para que te aconseje otro tipo de método.
3.- Dolores de cabeza constantes
Los dolores de cabeza fuertes y frecuentes pueden ser un signo de que la pastilla está afectando tu presión arterial.
Si este es tu caso, visita pronto a tu ginecólogo para que te cambie la prescripción.
4.- Nada de orgasmos
Cuando tomas pastillas anticonceptivas, carecer de orgasmos es más común de lo que imaginas. Esto se debe a que las hormonas afectan tu cuerpo.
Ahora bien, si esto te ocurre desde hace mucho tiempo, una buena idea es que consultes con tu médico para que te recomiende otro tipo de método anticonceptivo que no sea hormonal.
Si bien la pÃldora anticonceptiva es una forma muy efectiva de evitar un embarazo, no es la única. Existen otros métodos como los parches anticonceptivos, el DIU o T de cobre y el ya conocido condón que además te protege de enfermedades venéreas. Como ves, ¡muchas son las alternativas a las pastillas anticonceptivas!
Fuente: whatthegirl