La sensación se debería a que contiene una sustancia que imita los efectos del trago sin sus consecuencias y sin causar el molesto guayabo.
El profesor David Nutt es uno de los creadores de la misteriosa bebida y asegura que no falta mucho para que las personas puedan gozar de esta innovadora idea que se caracteriza por no tener sabor y por su proceso en el cuerpo.
La bebida. explica, incide directamente en los neurotransmisores que responden al placer, sin afectar o intervenir en aquellos que se relacionan con la percepción o la generación a la adicción, cosa que hace que esta sea menos adictiva.
Su componente principal es el fármaco Alcosynth, que se puede mezclar con cualquier bebida para darle un efecto similar al de las bebidas alcohólicas comunes. La ventaja de esta sustancia, en comparación con el alcohol, es que no afecta el cerebro, el corazón, el hígado y otros órganos que se ven comprometidos con las bebidas que contienen altos niveles del mismo.
Los científicos crearon a partir de esta sustancia una bebida que, aseguran, será vendida en algunos años. Además, existe también una pastilla antídoto, que tal y como la describen sus creadores, es un derivado de la benzodiazepina que es derivada del Valium y no es ni adictiva ni causa síndrome de abstinencia.
Nutt aseguró al Diario Metro, que tanto él como sus compañeros probaron la sustancia 'imitación al alcohol', y uno de los miembros del equipo duró borracho hasta 6 horas.
Fuente: Pulzo