La feria de tecnología en Las Vegas es también la plataforma ideal para presentar avances tecnológicos en el campo de la salud.
La compañía creadora del producto es MC10, que surgió de las investigaciones del pionero en ‘wearables’ médicos, John Rogers. La empresa presenta 2 de estas innovaciones en el CES, uno de ellos destinado a la investigación y otro para poner a disposición del público, informa Engadget en su versión en inglés.
El tatuaje, que bien podría confundirse con una cura (pero lujosa) está diseñado sobre todo para ser usado por personas que sufran problemas de movilidad, habilidades motoras y otras enfermedades neurodegenerativas.
Además, el ‘wearable’ también monitorea la actividad eléctrica generada por los músculos esqueléticos. Estará disponible para comprarlo en algunos lugares este mismo año y se espera que los primeros clientes sean compañías farmacéuticas y universidades.
El otro aparato de este mismo tipo, que también es presentado en el CES por MC10, en sociedad con L’Oreal, está diseñado para informar a las personas qué tan dañada está su piel por el sol. Cuenta con un sistema que hace que cambie de color cuando considera que se ha estado mucho tiempo expuesto a la luz solar, expone la misma fuente.
Fuente: Pulzo