Debido al mal comportamiento de algunos hinchas por recitar cantos racistas, la casa madre del fútbol mundial decidió sancionar a esas federaciones con multas económicas que van desde los 20 hasta los 70 mil dólares.
A pesar del revuelo interno que hay en la FIFA por los escandalosos casos de corrupción, la casa madre del fútbol mundial no está ajena a lo que sucede en cada partido de los torneos que legisla. En el comienzo de las Eliminatorias hubo algunas violaciones detectadas por el sistema de vigilancia antidiscriminación de la FIFA, mediante el cual se iniciaron procesos disciplinarios contra las federaciones de Argentina, Chile, Perú, México y Uruguay, entre otras.
Por cantos racistas en el partido contra Brasil, la Asociación de Fútbol Argentino fue multada con 20 mil dólares y una advertencia, mientras que Chile deberá pagar U$D 70 mil por cantos racistas contra Brasil, Perú, Colombia y Uruguay. Perú deberá pagar la misma suma que Argentina porque sus hinchas también le faltaron el respeto a sus pares chilenos en el “Clásico del Pacífico”, mientras Uruguay también abonará U$D 20 mil por cantos racistas contra Chile, así como hinchas mexicanos lo hicieron contra el Salvador.
Lógicamente, muchos hinchas no sabrán que perjudican a su propia selección al lanzar estos insultos al aire en la cancha, por lo que cada federación deberá hacer un arduo trabajo para lograr que los fanáticos solo vayan al estadio a alentar a su país y no a cantar en contra de los rivales.
Fuente: Pasión Fútbol