Pese a que fue lanzada hace varios días durante el CES, en las Vegas, hoy cobra más importancia por el impacto innovador.
Su nombre es i8 Mirrorless y prácticamente sentencia el uso de los espejos retrovisores en los vehículos. Su remplazo es un monitor instalado en el interior con imágenes provenientes de cámaras.
Esta tecnología, además, cuenta con un plus muy importante y es eliminar los puntos muertos que tienen los vehículos con los espejos tradicionales, entre otras cosas, porque abarca un ángulo de visión mayor.
Según la gente de Autoblog, esta nueva tecnología de BMW incorpora dos cámaras en los enganches aerodinámicos para sustituir a los espejos existentes y una ubicada en la parte superior del parabrisas de atrás.
Lo captado por las tres cámaras es proyectado a través de una imagen única, visualizada en HD mediante una pantalla que se encuentra en el lugar del espejo retrovisor. Dicho monitor cuenta con medidas de 7,5 de alto por 30 cms de ancho.
Adicional a esto, dice Digitaltrends, las cámaras de los lados están hechas de Gorilla Glas y se adapta a las condiciones de luz en todo momento. El vidrio del lente está cubierto con una capa que aleja la suciedad y se puede someter a cualquier clima.
Fuente: Pulzo