Se ha comprobado que es imposible morir por consumirla incluso en dosis muy elevadas, como sí ocurre con otras substancias.
La cifra, de 0 muertes por año, se ha mantenido así desde que los humanos descubrieron que el cannabis se podía fumar, comer y convertir en medicina. Este número alegra a quienes apoyan la legalización y conocen a profundidad las bondades medicinales de la planta.
Tal como informa el Huffington Post, un total de 17.645 personas murieron a lo largo del año por sobredosis con heroína y cocaína. Pero resulta más alarmante la cifra de muertes con medicinas recetadas: 25.760.
El licor no se queda atrás. El mismo medio cita un reportaje de la revista American Scientist, donde se indica que aumentar la dosis básica de alcohol en 10 puede ser letal, mientras que para morir por una sobredosis de marihuana se necesitarían 1.000 dosis, lo cual sería imposible de consumir por una sola persona en un tiempo corto como para provocarle la muerte.
En los Estados Unidos, 23 de los 50 estados ya legalizaron la planta. y en Colombia ya existe un decreto firmado por Juan Manuel Santos para autorizar el uso de la misma en el campo de la medicina alternativa. Además, se prevee que el siguiente paso será una discusión abierta sobre la posibilidad de legalizarla para usos recreativos.
Fuente: Pulzo