Así de fácil podrían descifrar el patrón de desbloqueo de tu celular


El popular sistema de patrón de bloqueo usado para proteger millones y millones de teléfonos Android puede romperse en tan sólo cinco intentos. Por si esto fuera poco, los patrones más complejos son, por lo visto, los más fáciles de romper, según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Lancaster y la Universidad de Bat (Reino Unido) y de la Universidad del Noroeste (China).

Muchos prefieren el patrón de desbloqueo como medida de seguridad al código PIN o a una contraseña. De hecho, el patrón de desbloqueo es el método que utilizan alrededor del 40% de los propietarios de dispositivos Android.

Si el patrón dibujado en la cuadrícula de puntos coincide con el establecido, el dispositivo se desbloquea y puede ser utilizado. Y solo tenemos 5 intentos.

Los expertos han demostrado que en cuestión de segundos, es posible mediante un algoritmo, averiguar el patrón acertado. Por ejemplo, el atacante, que finge estar mirando su teléfono, puede usar el software para rastrear rápidamente los movimientos de la yema del dedo del propietario mediante un software de vídeo que, en cuestión de segundos, interpreta el algoritmo y produce un pequeño número de patrones candidatos para acceder al teléfono o tablet Android.

El ataque funciona incluso sin que vea realmente el contenido de la pantalla e independientemente del tamaño de la pantalla. Los resultados son precisos hasta a 2,5 metros de distancia. También funciona de manera fiable con imágenes grabadas en una cámara SLR digital (o réflex digital) a distancias de hasta 9 metros de distancia.

"El patrón de desbloqueo es un método de protección muy popular para dispositivos Android. Además de bloquear sus dispositivos, la gente tiende a usar patrones complejos para importantes transacciones financieras como la banca online y las compras porque creen que es un sistema seguro. Sin embargo, nuestros resultados sugieren que el uso de bloqueo de patrones para proteger la información sensible en realidad podría ser muy arriesgado", explica Zheng Wang, coautor del trabajo.


Cómo protegerse


¿Qué contramedidas podríamos usar para protegernos? Estas sugieren los expertos:

- Cubrir completamente la visión de los dedos al dibujar el patrón.

- Mezclar el desbloqueo de patrón con otro método de seguridad.

- Poner el color de la pantalla y el cambio de brillo de forma dinámica para confundir la cámara de grabación.

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,619,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,3,Curiosidades,125,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8152,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,962,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Así de fácil podrían descifrar el patrón de desbloqueo de tu celular
Así de fácil podrían descifrar el patrón de desbloqueo de tu celular
https://3.bp.blogspot.com/-2MoXN-ptF_U/W2RnA0I7COI/AAAAAAABdzs/BN5_WR1yzPQqIgLR1YlZCowQeFJ006MCwCLcBGAs/s640/seguridad-patron-puntos-android-700x500.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-2MoXN-ptF_U/W2RnA0I7COI/AAAAAAABdzs/BN5_WR1yzPQqIgLR1YlZCowQeFJ006MCwCLcBGAs/s72-c/seguridad-patron-puntos-android-700x500.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2018/08/asi-de-facil-podrian-descifrar-el.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2018/08/asi-de-facil-podrian-descifrar-el.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy