¿Las cucarachas sobrevivirían a bomba nuclear?, esto dice la ciencia

https://www.teidesa.com/wp-content/uploads/2017/09/eliminar-cucarachas-periplaneta.jpgCientíficos chinos secuenciaron por primera vez el genoma de la cucaracha americana, de interés por su éxito en adaptarse a los entornos humanos, ya que llegó al Nuevo Mundo en barcos desde África.En su artículo publicado en la revista Nature Communications, los científicos explican que este insecto tiene aproximadamente 20,000 genes, sorprendentemente cerca del número de genes humanos.

El genoma se encuentra entre los más grandes del mundo de los insectos, más pequeño que el de la langosta, aunque muchos de sus segmentos, parecían ser repetitivos.

Pero quizás lo más importante es que el equipo descubrió que la cucaracha tiene genes que le dan un fuerte sentido del olfato, algunos que lo ayudan a combatir infecciones (que lo ayudan a prosperar en lugares sucios) y otros que lo ayudan a desintoxicarse cuando consume comida tóxica.

También tiene genes que confieren inmunidad y ayudan a metabolizar una amplia gama de alimentos, incluidos, señalan, algunos ingredientes que se encuentran en los insecticidas.

Descubrieron que también tenía genes que evitan una variedad de dolencias y otros genes que vuelven a crecer miembros perdidos. Los investigadores también encontraron una gran cantidad de genes relacionados con el desarrollo físico, lo que permite que el insecto crezca tanto y mude muchas veces en el proceso.

Los investigadores sugieren que la cucaracha americana tiene un genoma que le proporciona las herramientas necesarias para existir en un entorno de ambientes a veces hostiles, lo que explica cómo se ha convertido en el insecto más grande que vive entre los humanos.

Los investigadores informan que no encontraron evidencia que indique que el insecto pudiera sobrevivir a un holocausto nuclear.

La secuenciación del genoma de la plaga, anotan los investigadores, es probable que ofrezca muchos beneficios, como aprender cómo es capaz de sobrevivir en ambientes que matarían a la mayoría de otros insectos y animales, o cómo es capaz de regenerar extremidades.

También existe la posibilidad de que al estudiar el genoma de la cucaracha, los científicos algún día encuentren la forma de erradicarlos.

fuente: multimedios

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,619,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,3,Curiosidades,105,Deporte,519,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,2,Farandula,242,Farándula,7957,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,958,Mundo,1162,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,992,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Las cucarachas sobrevivirían a bomba nuclear?, esto dice la ciencia
¿Las cucarachas sobrevivirían a bomba nuclear?, esto dice la ciencia
https://www.teidesa.com/wp-content/uploads/2017/09/eliminar-cucarachas-periplaneta.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2018/04/las-cucarachas-sobrevivirian-bomba.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2018/04/las-cucarachas-sobrevivirian-bomba.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy