¿Sabes lo qué significa la cofía de las enfermeras? Aquí te lo contamos

https://www.elcinco.mx/sites/default/files/styles/hero_wide_1x/public/foto_ep/2018-01/cofia1.jpg
Es un elemento tradicional en la vestimenta de las enfermeras en todos los hospitales, pero pocos saben qué es esa cosa que cargan en la cabeza: se llama cofia y es un elemento característico de la profesión.

En la antigüedad, una cofia era una maya que se ponían los guerreros debajo del casco. La palabra viene del germánico kupja, y está relacionada con el árabe kufiyya = pañuelo que se ponen los árabes en la cabeza, en hebrero kóva = gorra, sombrero y cofia en latín de esa época.

Significados:


Para las enfermeras, la cofia representa el símbolo de su esfuerzo y vocación por convertirse en un profesional de la salud y va más allá de ser un simple accesorio. Representa con sus picos ocho valores: espíritu de servicio, humildad, justicia, combatir el pecado, misericordia, sinceridad, vivir sin malicia y ser capaz de sufrir.

En el caso de los que se dedican a la enfermería, suelen llevar un fistol, el cual es un adorno que se ponen de adorno en la corbata o solapa de la bata y tiene un valor similar al de la cofia en las mujeres.

Significado de otros elementos:


  1.     Vestimenta blanca. Significa la integración de cualidades de una enfermera, como la disciplina y esmerada atención en alma y cuerpo.
  2.     Lámpara. Ilumina el camino y es un símbolo de luz que se requiere en todos los actos de cuidado, caridad y conocimiento que la iluminación brinda.
  3.     Capa. Usada para cubrirse en las guardias de 24 horas. Significa el peso en sus hombros de la responsabilidad de han contraído con la sociedad.

*Con información de El Debate

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Sabes lo qué significa la cofía de las enfermeras? Aquí te lo contamos
¿Sabes lo qué significa la cofía de las enfermeras? Aquí te lo contamos
https://www.elcinco.mx/sites/default/files/styles/hero_wide_1x/public/foto_ep/2018-01/cofia1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2018/01/sabes-lo-que-significa-la-cofia-de-las.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2018/01/sabes-lo-que-significa-la-cofia-de-las.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy