Por esta razón las mujeres necesitan dormir más que los hombres

https://tribunecontentagency.com/wp-content/uploads/2015/06/id20150623msnls-a.jpg
¿Quién no apagó la alarma a la mañana y decidió dormir cinco minutos más? Pues las mujeres tendrían más necesidad de ese tiempo extra que los hombres según indican recientes investigaciones.

Un estudio científico llevado a cabo por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough en Leicestershire (Inglaterra), publicado en Medical Daily, afirmó que las mujeres necesitan dormir un promedio de 20 minutos más que los hombres.

"La media está en 20 minutos más, pero algunas mujeres pueden necesitar un poco más o menos que eso", puntualizó Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough. En ese estudio se recopilaron datos de más de 200 hombres y mujeres de mediana edad.

Los motivos

La explicación de por qué ellas necesitan más descanso estaría justamente en su cabeza. "El cerebro de las mujeres está conectado de forma diferente al de los hombres y es más complejo, por lo que sus necesidades de sueño serán ligeramente mayores", expuso Horne.

La tan elogiada habilidad de las mujeres para hacer más de una tarea al mismo tiempo hace que gasten más energía mental en el día a día, por eso se ven con la necesidad dormir más. Asimismo, notan la falta de sueño en una escala mayor que los varones.

"Para las mujeres, la escasez de sueño está fuertemente asociada a altos niveles de angustia psicológica y mayores sentimientos de hostilidad, depresión e ira", detalló Horne, y agregó: "Estos sentimientos no están asociados con el mismo grado de alteración del sueño en los hombres".

Estos sentimientos se ven potenciados al despertar si no se consigue un buen descanso durante la noche. Una de las principales funciones del sueño es permitir que el cerebro se recupere porque durante ese período la parte encargada del pensamiento, la memoria y el lenguaje “desconecta” los sentidos y entra en modo recuperación.

"Cuanto más de su cerebro se utiliza durante el día, más necesita para recuperarse y, en consecuencia, necesita más sueño", concluyó el especialista. 

Fuente: TN

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,617,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,80,Deporte,510,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,2,Farandula,241,Farándula,7699,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,954,Mundo,1116,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1183,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,987,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Por esta razón las mujeres necesitan dormir más que los hombres
Por esta razón las mujeres necesitan dormir más que los hombres
https://tribunecontentagency.com/wp-content/uploads/2015/06/id20150623msnls-a.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2018/01/por-esta-razon-las-mujeres-necesitan.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2018/01/por-esta-razon-las-mujeres-necesitan.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy