Estas sustancias en el esmalte de uñas, pondrían en riesgo tu salud

http://www.mimanicura.com/wp-content/uploads/2016/11/trucos-para-que-el-esmalte-dure-mas.jpg
Uno de los elementos dentro del canon de belleza femenina es el cuidado de las manos, por lo que no hay mujer que no acuda constantemente al salón de belleza para realizarse un manicure y con ello, lucir unas uñas hermosas y perfectas, y sobre todo, bien pintadas.

Pero lo que muy pocas saben es que la mayoría de los esmaltes de uñas que hay en el mercado son un peligro exponencial para tu salud. Esto con base en un estudio realizado por la Universidad de Duke, el cual descubrió que hay varias sustancias tóxicas en su contenido.

De acuerdo a esta investigación, estas sustancias nocivas comienzan a mostrar signos en nuestro cuerpo, pasadas apenas 10 horas de la aplicación de un esmalte:

Fosfato de Trifenilo (TPHP)

Es un aditivo que se les agrega para darles más duración. El problema es que causa daño en el sistema endocrino, ralentizando el metabolismo y por ende, puede haber aumento de peso. También podría afectar al sistema reproductivo e incluso, provocar irritabilidad e hipersensibilidad.
Formaldehído

Es un conservador que ayuda a eliminar bacterias. Resulta cancerígeno y daña a los pulmones. Irrita la garganta y genera eczema y dermatitis. Podría desencadenar episodios asmáticos.

Tolueno

Es un disolvente que alisa y le da aroma a la pintura, pero puede dañar al sistema nervioso, provocar náuseas y hasta pérdida del conocimiento, así como fatiga y confusión, abortos y malformaciones fetales.
Ftalato de Dibutilo (DBP)

Es un endurecedor que da textura y color al esmalte. El problema es que puede modificar las funciones hormonales e incluso, alterar el funcionamiento del aparato reproductor femenino. También provoca cambios en el estado de ánimo e incluso, favorece al desarrollo de cáncer de mama.

Fuente: La opinión

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,619,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,3,Curiosidades,126,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8152,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,962,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Estas sustancias en el esmalte de uñas, pondrían en riesgo tu salud
Estas sustancias en el esmalte de uñas, pondrían en riesgo tu salud
http://www.mimanicura.com/wp-content/uploads/2016/11/trucos-para-que-el-esmalte-dure-mas.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2018/01/estas-sustancias-en-el-esmalte-de-unas.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2018/01/estas-sustancias-en-el-esmalte-de-unas.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy