Científicos crean proteína para matar al feto durante el embarazo

https://images.parents.mdpcdn.com/sites/parents.com/files/styles/scale_1500_1500/public/philjoneshutterstock_0.jpg
Un equipo de investigadores del Instituto Médico Howard Hughes de Maryland (EE.UU.) encontró que una poderosa proteína antiviral podría jugar un papel importante en los abortos espontáneos y otras complicaciones del embarazo humano, según un estudio publicado hoy en la revista Science Immunology.

El grupo de científicos, liderado por Akiko Iwasaki, inmunóloga de la Universidad de Yale, determinó que los interferones -cierto tipo de proteína antiviral que segrega el cuerpo humano- pueden ser la causa del fin de embarazos en ratones infectados por Zika.

La conclusión de este estudio es que la potencia de los interferones, segregados para proteger al cuerpo de un virus o bacteria, sería la causa de la muerte del feto, no el virus en sí.

"Los resultados sugieren que la respuesta del huésped al virus es en realidad lo que termina el embarazo, no el virus en sí", apuntó la profesora Iwasaki, autora principal del informe.

Cuando el cuerpo detecta un virus, las células liberan interferones -uno de los factores antivirales más potentes que genera el cuerpo-, que montan una defensa inmune rápida.

Según la investigadora, este trabajo podría tener implicaciones para las mujeres embarazadas infectadas con Zika o las que sufren trastornos autoinmunes y que están tratando de tener un bebé. En el nuevo estudio, Iwasaki y sus colegas aparearon ratones hembra infectados por el Zika que carecían del receptor interferón con machos que tenían una copia del mismo.

Cada hembra portaba una mezcla de fetos que carecían o tenían el receptor. Los fetos sin el receptor tenían niveles de virus más altos que aquellos con el receptor. Sin embargo, los fetos que sí tenían interferones fueron abortados de manera temprana durante el embarazo, según los resultados del informe.

Es por eso que los investigadores concluyeron que la respuesta de este tipo de proteína antiviral es lo que termina con la vida del feto, no la presencia del virus Zika o de otros tipos de bacterias.

"Si pudiéramos prevenir o tratar la respuesta al interferón en mujeres con estas enfermedades, el embarazo podría ser mejor para ellas", finalizó Iwasaki.

Fuente: El nuevo diario

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,619,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,3,Curiosidades,114,Deporte,519,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,242,Farándula,8080,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,958,Mundo,1182,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,993,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Científicos crean proteína para matar al feto durante el embarazo
Científicos crean proteína para matar al feto durante el embarazo
https://images.parents.mdpcdn.com/sites/parents.com/files/styles/scale_1500_1500/public/philjoneshutterstock_0.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2018/01/cientificos-crean-proteina-para-matar.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2018/01/cientificos-crean-proteina-para-matar.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy