Sable de Star Wars tendrá la carga eléctrica más grande del mundo

https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/star-wars-lightsaber-2.jpg
Un estudiante de la Universidad de Leicester, en Reino Unido, calculó cuánta energía necesitarían las espadas láser de Star Wars en condiciones físicas reales y la fijó en casi siete megavatios, equivalente a unos 70 automóviles, según publica en la revista Journal of Interdisciplinary Science Topics.

Mientras en el cine vuelven a verse espadas láser en acción, estos días, con el estreno de la nueva entrega de la saga Star Wars, Luke Willcocks se dedicó a estudiar una escena del film Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma, en la que el maestro jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) hace un agujero en una puerta de metal con su espada.

En base a las imágenes requiere apenas 12 segundos para hacerlo, comenta Willcocks, que estima que el metal en cuestión es similar al titanio, y por ello tiene en cuenta en sus cálculos su densidad específica. Con un tamaño estándar de 91 centímetros de largo y cuatro centímetros de diámetro de la espada, y teniendo en cuenta la cantidad de metal derretido, sus estimaciones son que el arma debe tener una potencia de 6,96 megavatios.

Para hacerse una idea, un megavatio equivale a un millón de vatios. "Este elevado rendimiento de una fuente tan pequeña hace de la espada láser un aparato eficaz para cortar materiales densos y combatir droides", señala Willcocks.

En un segundo artículo analiza qué tipo de diferencias habría en el rendimiento de las espadas de diferente color. Sus cálculos se basan en el hecho de que la diferente longitud de onda de la luz está relacionada con una distinta carga energética de los fotones.

Si en el caso de una espada verde se parte de un rendimiento de 6,96 megavatios, una roja tendría 5,47 megavatios y una violeta, 9,34 megavatios. El morado sería pues el color de la espada más potente, siempre y cuando la espada solamente genere fotones. Pero en algunas películas de Star Wars se da a entender que el arma produce una especie de plasma, indica Willcocks, que propone llamarlas entonces "espadas de plasma" en vez de "láser".

Fuente: Vanguardia MX

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Sable de Star Wars tendrá la carga eléctrica más grande del mundo
Sable de Star Wars tendrá la carga eléctrica más grande del mundo
https://www.vanguardia.com.mx/sites/default/files/styles/paragraph_image_large_desktop_1x/public/star-wars-lightsaber-2.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/12/sable-de-star-wars-tendra-la-carga.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/12/sable-de-star-wars-tendra-la-carga.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy