Revelan secreto sobre la 'Estrella de Belén'

http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2014/12/foto-estrella-bele%CC%81n.png
Desde tiempos remotos, conocemos la historia de la estrella fugaz de Belén que está relacionada con el nacimiento del niño Jesús en Jerusalén. Lo que después de muchos años, astrónomos habrían llegado a la conclusión que se tratan de planetas.



ESTRELLA FUGAZ

Cada año, millones de personas oyen la historia de los reyes magos de oriente y festejan cada 6 de enero como el Día de Reyes, convertido en símbolo inseparable de la Navidad. Hace más de 2000 se dice que se vio a hermosas estrellas fugaces en el cielo, entonces nos preguntamos, ¿qué fue lo que los reyes magos vieron en el cielo?

El debate sobre la auténtica naturaleza de la Estrella de Belén llega puntualmente cada año por estas fechas. Astrónomos, historiadores y teólogos llevan décadas reflexionando sobre qué fue lo que guió a los Reyes Magos de Oriente hasta el recién nacido, según el relato bíblico. Más allá del milagro y el hecho religioso, la ciencia intenta dar significado a algo que ocurrió hace más de 2.000 años.

Dentro de la Biblia, en el Nuevo Testamento, es en el Evangelio de Mateo que se menciona que estos personajes la vieron aparecer por el Oeste y, aunque el texto la describe como una “estrella”, no se tenía claro si en verdad se trató de ello o de otro tipo fenómeno astronómico. Sin embargo, el director del Observatorio Universitario de la Universidad de St. Andrews de Escocia, Aleks Scholz, se anima a dar respuestas.

1. ¿Una estrella?

Las estrellas son ordenadas y predecibles, es por eso que son útiles para fijar los calendarios. Por lo tanto, no pudo ser una estrella, así concluye el profesor David Hughes, astrónomo de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido.

2. ¿Supernova?

Se trata de una explosión estelar que puede manifestarse de forma muy notable, incluso a simple vista, en lugares de la esfera celeste donde antes no se había detectado nada en particular. Pero esto no ocurre muy a menudo: la última que se pudo observar desde la Tierra tuvo lugar en 1604.

“Los astrónomos chinos dedicados a estudiar el cielo en detalle registraron la explosión y muerte de una estrella o supernova entre los años 5 y 4 antes de Cristo, fecha que también parece muy temprana para el evento”, explica Rodolfo Zalles, director del Observatorio Astronómico Nacional de Tarija.

3. ¿Un cometa?

Contrario a lo que sucede con las estrellas, la mayoría de los cometas llegan en momentos impredecibles y, aquellos que son predecibles, como el cometa Halley, son famosos precisamente por ser tan inusuales.

Sin embargo, en los tiempos antiguos, los cometas eran interpretados como signos de fatalidad, no de un acontecimiento alegre como el nacimiento de un rey o un mesías, por lo que la duda prevalece, ya que tampoco se tiene registro de un acontecimiento de tal naturaleza.

4. ¿Conjunción planetaria?

El científico Aleks Scholz llega a la conclusión que la Estrella de Belén pudo ser una conjunción planetaria, es decir, la unión de planetas entre Venus, Júpiter y Saturno. Juntos, darían la sensación de un astro único con mucho brillo, tanto que era muy perceptible para el ojo humano.

Al respecto, Zalles indica, “desde nuestro punto de vista en la Tierra los objetos parecen próximos entre sí, pero en realidad están separados por millones de kilómetros. Es sólo un efecto óptico de perspectiva”.

Parece que esta es la explicación más convincente hasta el momento sobre la Estrella de Belén, “sin duda una visión impresionante y muy rara que coincide con las fechas más cercanas del nacimiento de Jesús”, dice Zalles.

Por su parte, Scholz cree que quizás se deba sustituir las estrellas por planetas en el árbol navideño.

Con la información de Los Tiempos

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Revelan secreto sobre la 'Estrella de Belén'
Revelan secreto sobre la 'Estrella de Belén'
http://static.betazeta.com/www.fayerwayer.com/up/2014/12/foto-estrella-bele%CC%81n.png
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/12/revelan-secreto-sobre-la-estrella-de.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/12/revelan-secreto-sobre-la-estrella-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy