¿Por qué los hombres de otros países son más altos?

https://s.libertaddigital.com/2017/12/18/5700/2850/1796x1523/hombre-alto-hombre-bajo.jpg
El estudio, que publica la revista Scientific Reports, explica que hay una diferencia en la altura de los hombres de 23 centímetros de media entre los países con un PIB más alto y los de más bajo, una diferencia que ha crecido 1,5 centímetros los últimos 30 años.

El trabajo ha concluido que la dieta rica en productos de origen animal y más variada es la que asegura que los países ricos reciban prácticamente el doble de kilos de nitrógeno y fósforo al año que los países pobres y, con ello, aumentar la talla de sus habitantes.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han utilizado datos de 80 países diferentes de entidades como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) de hombres nacidos entre los años 60, 70 y 80.

El estudio ha comprobado que la altura media de los hombres varía mucho entre países y que esta variación está relacionada con el producto interior bruto de cada país.

Así, de promedio, hay una diferencia de 23 centímetros entre los países con gente más alta (Dinamarca y Holanda, con una media de 1,83 metros de altura) y los países con gente más baja (Guatemala y Vietnam, con una media de 1,60 metros).

Según el investigador del CREAF Jordi Sardans, el estudio ha comprobado que esta relación va más ligada a la ingesta de kilos per cápita de nitrógeno y fósforo que a otros factores que podrían parecer más relevantes, como la cantidad de calorías diarias.

Los países ricos reciben más kilos de nitrógeno y fósforo a través de la dieta anualmente (19,5 kg de nitrógeno y 2,17 de fósforo) que los países pobres (9,66 kg de nitrógeno y 1,35 de fósforo).

"La altura no es una característica neutral, sino que está relacionada directamente con la salud y la esperanza de vida", indica Sardans.

"Por tanto -añade- si queremos eliminar las diferencias entre países ricos y pobres en cuanto a altura y salud, se tienen que tener en cuenta las cantidades de nitrógeno y fósforo que reciben las personas a través de la alimentación y proponer cambios profundos del modelo agrícola y de la proporción entre productos de consumo de origen animal y los de origen vegetal a escala planetaria".

Según el autor, si tenemos en cuenta que para producir 1 gramo de producto animal se necesitan de media 10 gramos de comida de origen vegetal, sería conveniente que los países ricos avanzaran hacia una dieta menos rica en productos de origen animal y más rica en productos de origen vegetal con las adecuadas proporciones.

"Esto ayudaría a aumentar la producción global de alimentos y a que los países pobres tuvieran acceso a más alimentos de origen animal, productos vegetales más ricos en nutrientes y una dieta más variada", agregó Sardans.

El profesor Josep Peñuelas, investigador del CSIC en el CREAF, indicó que para mejorar la productividad de los cultivos de los países pobres hay que tener en cuenta la escasez de fósforo.

"Los cultivos que tienen buenos niveles de fósforo del suelo son más productivos, pero este elemento es bastante escaso en suelos de zonas tropicales, donde se sitúan buena parte de los países más empobrecidos", señaló Peñuelas.

"Por otra parte, -denunció- debido a que las reservas mundiales de fósforo se encuentran en pocas regiones del mundo y son limitadas, se ha dado un claro escenario de especulación y encarecimiento cada vez mayor de este elemento. Esto hace que los fertilizantes que llevan fósforo, tengan unos precios inalcanzables por los agricultores de estos países". 

Fuente: TN8

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,617,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,3,Curiosidades,84,Deporte,512,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,2,Farandula,241,Farándula,7734,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,954,Mundo,1121,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1184,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,987,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Por qué los hombres de otros países son más altos?
¿Por qué los hombres de otros países son más altos?
https://s.libertaddigital.com/2017/12/18/5700/2850/1796x1523/hombre-alto-hombre-bajo.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/12/por-que-los-hombres-de-otros-paises-son.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/12/por-que-los-hombres-de-otros-paises-son.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy