¿Por qué nos gusta el sexo de reconciliación después de una pelea?


ESTE PLACER ES RESULTADO DE UN FENÓMENO CONOCIDO COMO TRANSFERENCIA DE EXCITACIÓN, ES DECIR CUANDO ESTAMOS MUY EMOCIONADOS POR ALGO, ES FÁCIL QUE EN ESE MISMO MOMENTO NOS EMOCIONEMOS MUCHO POR OTRO FACTOR.

Independientemente de que sea agradable solucionar un problema y después festejarlo en la habitación, la razón por la que se siente tan bien tener sexo después de una disputa no recae sólo en la felicidad de estar en paz de nuevo. Sobre todo al considerar que el sexo de reconciliación no siempre viene después de arreglar los altercados desde la raíz.

De acuerdo con el Doctor Aaron Ben-Zeév, este placer es resultado de un fenómeno conocido como transferencia de excitación. La explicación es sencilla: cuando estamos muy emocionados por algo, es fácil que en ese mismo momento nos emocionemos mucho por otro factor.

Por ejemplo, cuando estás feliz porque te aceptaron en tu nuevo trabajo y descubres que tu novia pidió tu pizza favorita para comer, es probable que te alegres todavía más (y más de lo usual) porque ya te encontrabas en un estado de excitación. O como cuando estás enojado con alguien y al enterarte de una mala noticia explotas todavía más.

Es por esta razón que después de una acalorada pelea, el sexo puede sentirse grandioso. Porque al sentir una emoción de manera intensa, estamos susceptibles a percibir en igual medida la emoción que le siga. A eso se le suma la empatía, con la que somos capaces de sentir lo que el otro siente. Entonces al ver al otro disfrutando, nuestro disfrute incrementa. Es como un efecto bola de nieve.

El lado oscuro del sexo de reconciliación

Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad. Y el sexo no es la excepción, porque sabemos que tiene la habilidad de hacernos sentir fantásticos o deprimidos.

El sexo de reconciliación es peligroso dentro de las relaciones abusivas, porque fomenta un círculo vicioso en el cual después de cada pelea se le da la impresión a la víctima de que en verdad se le aprecia y por eso "hace el amor" con ella.

En un caso menos peligroso, pero dañino de igual manera, existen personas que terminan por incitar peleas sólo por el sexo que viene después (aunque, con la costumbre y la premeditación, éste termina de ser tan satisfactorio).

El sexo de reconciliación no es una solución a los problemas. Las peleas son naturales en cualquier interacción humana, pero la recompensa viene después de arreglar la disputa, para demostrar que el cariño sigue presente. No es un medio para tapar las imperfecciones.

El psicólogo Seth Meyers es enfático en este punto: el sexo de reconciliación por lo general refleja la fantasía de querer arreglarlo todo con sexo. Cuando una relación saludable se trata de amor y balance, no de dramas y furia en la cama.

No olvidemos que el sexo es un grandioso condimento, pero jamás será la solución maestra a cualquier problema de pareja.








Con información de: wapa 

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Por qué nos gusta el sexo de reconciliación después de una pelea?
¿Por qué nos gusta el sexo de reconciliación después de una pelea?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMKbLXRNlicAolfrshVddm-u5sp2oPY9QSYuN5kVq5YqEIfzV9J5lqaRMpj42fH3MiwVADlt-SIJgNTfUPEgqy4jsRn2kaecRRi2pspua6nPpCAlYs7UEr1a-vW2p7NAdMF9ARvAufGCM/s640/11.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjMKbLXRNlicAolfrshVddm-u5sp2oPY9QSYuN5kVq5YqEIfzV9J5lqaRMpj42fH3MiwVADlt-SIJgNTfUPEgqy4jsRn2kaecRRi2pspua6nPpCAlYs7UEr1a-vW2p7NAdMF9ARvAufGCM/s72-c/11.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/11/por-que-nos-gusta-el-sexo-de.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/11/por-que-nos-gusta-el-sexo-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy