¿Dónde se encuentra realmente tu vagina? el 50% no lo sabe

¿Puedes señalar específicamente en un diagrama dónde se encuentra el aparato reproductivo femenino.

Aunque parezca mentira, muchas personas (y entre ellas mujeres), no saben con exactitud la zona donde se encuentra la vagina. Eva Appeal, una organización inglesa la cual busca hacer conciencia sobre el cáncer en mujeres, encuestó a 2 mil hombres acerca de qué tanto conocimiento tenían respecto al aparato reproductivo femenino mostrándoles un diagrama. Desafortunadamente, los resultados fueron alarmantes.

En dicha encuesta, el 50 por ciento de los hombres no pudieron ubicar la vagina correctamente mientras que el 61 por ciento no identificaron dónde se encuentra la vulva con exactitud.

Respecto a temas ginecológicos, se encontró que el 17 por ciento de los encuestados no saben nada acerca de la salud de la mujer en este tema debido a que piensan que son problemas "meramente femeninos". Sin embargo, es importante que ellos también se mantengan al tanto en estos temas ya que podrían detectar anomalías que una mujer podría dejar pasar desapercibidas.

Se descubrió que más de la mitad de los hombres no se sienten cómodos hablando de asuntos ginecológicos con su pareja y el 21 por ciento de los encuestados entre 18 y 44 años dijeron que "se avergüenzan" de tocar esos temas con su pareja o con cualquier otra mujer.

Es alarmante que en pleno siglo XXI se sigan presentando situaciones como esas debido a que ellos también deben tener conciencia acerca de la salud del aparato reproductor femenino así como el resto del cuerpo de la mujer.

"Los hombres juegan un rol esencial en identificar los síntomas de un cáncer ginecológico porque pueden alentar a que sus parejas se revisen. Hacer un diagnostico a tiempo es clave y es algo que puede salvar vidas", señaló Athena Lamnisos, directora ejecutiva de Eve Appeal.   

Más adelante, la organización realizó el mismo estudio pero esta vez dirigido exclusivamente hacia mujeres. ¿El resultado? Sorprendentemente, el 44 por ciento de las féminas tampoco pudo ubicar la vagina en un diagrama.

Aunado a ello y lamentablemente, muchas de ellas no estaban conscientes acerca de los síntomas de un problema ginecológico. El mismo estudio arrojó que el 19 por ciento dijo que no irían a un médico en caso de presentar un sangrado vaginal anormal (lo que es un síntoma muy común del cáncer ginecológico).

La mitad de las mujeres encuestadas dijeron que tampoco acudirían al médico en caso de presentar inflamación constante y el 15 por ciento comentó que no acudiría al ginecólogo en caso de encontrar un bulto anormal en su vagina.

Los resultados de este estudio muestran números sorprendentes del nivel de conciencia que tienen los hombres y mujeres sobre el cáncer ginecológico y el conocimiento del aparato reproductor femenino. Esto no se trata de tener mejor sexo, se trata de que los hombres ayuden a las mujeres a que se cuiden. Romper con los tabús es responsabilidad tanto de hombres como de mujeres.

Entre los síntomas más comunes del cáncer ginecológico están: 

Dolor durante la penetraciónSangrado irregularCambios en la apariencia de la piel o de la vulvaInflamación constanteSecreción vaginalOlores irregulares

Y tú, ¿sabes dónde se encuentra realmente tu vagina? Te daremos las respuestas para que no que quedes con la duda.

1. Trompas de falopio

2. Útero

3. Vagina

4. Vulva

5. Cérvix 

6. Ovario







Con información de: soy carmin 

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6838,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,921,Mundo,948,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1153,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,939,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Dónde se encuentra realmente tu vagina? el 50% no lo sabe
¿Dónde se encuentra realmente tu vagina? el 50% no lo sabe
https://2.bp.blogspot.com/-tASFtLM9Z6M/WgcgJYklU7I/AAAAAAAAtIw/9JOcpYcBuGM0o8O8-X_KnqPqVHmGQorfwCLcBGAs/s640/13.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-tASFtLM9Z6M/WgcgJYklU7I/AAAAAAAAtIw/9JOcpYcBuGM0o8O8-X_KnqPqVHmGQorfwCLcBGAs/s72-c/13.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/11/donde-se-encuentra-realmente-tu-vagina.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/11/donde-se-encuentra-realmente-tu-vagina.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy