Mujeres de baja estatura tienen partos más fáciles


Un estudio descubrió que entre más bajita sea la mujer más fácil y rápido sera el embarazo ¡conoce el motivo!

Tener un bebé no es fácil y mucho menos lo es el parto, por eso hoy nos hemos asesorado con expertos de la salud con el fin de saber ¿qué tipo de mujeres tiene un parto mucho más fácil y rápido? Y créeme que su respuesta nos impresiono.

Pues un estudio reciente ha comprobado que las mujeres bajitas en estatura tienen una excelente suerte a la hora del parto pues es más corto y menos doloroso, pero ¿cuál es la razón? expertos europeos del área de la salud ha señalado que la estructura o forma de tu cuerpo puede facilitar mucho más el labor obstétrico, el secreto se encuentra en el pelvis de la mujer que se encuentra a la vez vinculada a tu estatura y al tamaño de tu cabeza.

En conclusión si tu eres una mujer con estatura baja y tiene una cabeza grande tu cavidad pélvica presenta mejores condiciones para el parto en especial dar luz a recién nacidos de gran tamaño.En la prehistoria las mujeres tenían una pelvis estrecho pues solían tener una mejor locomoción al andar, pero con la evolución, el cerebro de los homínidos creció y por tanto el bebé también aumento de tamaño. Este cambio explican los obstetras daría razón del porqué las mujeres modernas guardan un estrecho canal de parto a la hora de dar luz.

Sin embargo recientes investigadores europeos han analizado y comparado el tamaño de la pelvis, la estatura y la dimensión de la cabeza de la mujer con la intención de averiguar qué efecto tienen estos rasgos a la hora de tener un bebé y su conclusión nos ha sorprendido a todas pues han determinado que las mujeres bajitas tienen un mejor canal de parto pues esta se encuentra mucho mejor adaptado que las mujeres de estatura alta.

La mujeres con cabezas grandes, comparadas a las que tienen cabezas pequeñas, poseen un canal de parto adaptado de alguna manera para que los neonatos de grandes cabezas pasen más fácilmente, afirmó Barbara Fisher autora de dicho estudio e investigadora de tiempo completo del departamento de Biociencias de la Universidad de Oslo (Noruega).

Por lo tanto si tu cabeza es grande tu bebé también tendrá cabeza grande o por lo menos eso es lo que afirma la bióloga evolutiva:

Las mujeres con grandes cabezas tienden a dar a luz a bebés con cabezas grandes, expresó Barbara Fisher.
Pero ¿cuál es la razón de que el pelvis de las mujeres con estatura baja se encuentre mejor evolucionado? Porque su cavidad pélvica no es ovalada sino redonda y por tanto esto NO dificultara el parto al contrario lo facilitara al punto de volver el trabajo de parto mucho más rápido.

La cavidad pélvica redonda que hemos descubierto en mujeres pequeñas, que es beneficiosa para dar a luz, también se ha observado en hombres pequeños, explicó la investigadora europea.
Ahora ya sabes, si estas a punto de dar luz o estas planeando tener un bebé será mejor que eches un vistazo a tu cuerpo para ver que tan evolucionado o adaptado se encuentra para el trabajo de parto, sin duda te sorprenderá la facilidad con el que tendrás a tu bebé.

Algunas combinaciones de estas características están conectadas genéticamente a través de la evolución, y si son favorables, se repiten en el futuro. Esto es lo que creemos que ha sucedido durante la evolución humana con la pelvis, el tamaño de la cabeza y la estatura, finalizó Fischer.

Sin importar lo que piense la ciencia nosotras creemos que los riesgos los presentamos todas pues el parto no se determina como nivel de adaptación sino también depende de factores ambientales y genéticos que influyen en el labor de dar a luz.










Con información de: soy carmin

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Mujeres de baja estatura tienen partos más fáciles
Mujeres de baja estatura tienen partos más fáciles
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqPcqG0KoaJ8FHg4ydAoHMcpweA-Te2T4RejS4haIH3O928BSAsAbTedxyUkgvL-eH7qRAsiBhQYSyPK5NLWIunBCkXbhmg42yApJ0Bvngk2MDwYerUl6rI3rbUfckxYFQfBEp7C-5_48/s640/7.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqPcqG0KoaJ8FHg4ydAoHMcpweA-Te2T4RejS4haIH3O928BSAsAbTedxyUkgvL-eH7qRAsiBhQYSyPK5NLWIunBCkXbhmg42yApJ0Bvngk2MDwYerUl6rI3rbUfckxYFQfBEp7C-5_48/s72-c/7.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/10/mujeres-de-baja-estatura-tienen-partos.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/10/mujeres-de-baja-estatura-tienen-partos.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy