Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre


Reciente estudio revela que el llanto del bebé activa áreas del cerebro de la madre relacionado con la producción del habla y el procesamiento del sonido.

Estudió reveló que el llanto de un bebé activa áreas específicas del cerebro de una madre relacionado con el movimiento y el habla. Esta investigación se realizó en varios países y los resultados refuerzan la idea del instinto maternal biológico.

El instituto estadounidense de salud NIH mostró que independientemente de la cultura, las madres son propensas a reaccionar ante el llanto de su bebé mostrándole afecto, distrayéndolo, alimentándolo, lavándolo y calmándolo cuando el pequeño lo requiera.  

Los investigadores llevaron a cabo una serie de estudios sobre el comportamiento maternal utilizando la resonancia magnética funcional FMRI del cerebro. Observaron el comportamiento de 648 madres primerizas y sus bebés de cinco meses en Argentina, Bélgica, Brasil, Camerún, Francia, Israel, Italia, Japón, Kenia, Corea del Sur y Estados Unidos, analizaron una hora de interacción en sus hogares.

La investigación revela que además de estimular el área del cerebro relacionada con el movimiento y el habla, las imágenes mostraron que el sonido de un bebé llorando también activa las regiones involucradas en la producción del habla y el procesamiento del sonido.

También, descubrieron que el llanto de un pequeño causa una actividad cerebral similar en aquellas que son madres por primera vez y en las que ya habían criado a un hijo.

“Los hallazgos sugieren que las repuestas de las madres  a los gritos infantiles son innatas y generalizadas en todas las culturas” expresó uno de los autores del estudio, el cual fue publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences.








Con información de: wapa 

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6835,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,921,Mundo,948,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1153,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,939,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre
Estudio revela que el llanto de bebé activa áreas del cerebro de la madre
https://2.bp.blogspot.com/-tscp01CTc6E/WfCV3KSolmI/AAAAAAAAsn8/vBLcyeCg7Kwy9aPDtwOSjL4qj5BEDiT8QCLcBGAs/s640/AM_b_sle_what-do-I-do-if-baby-cries-at-night_WP.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-tscp01CTc6E/WfCV3KSolmI/AAAAAAAAsn8/vBLcyeCg7Kwy9aPDtwOSjL4qj5BEDiT8QCLcBGAs/s72-c/AM_b_sle_what-do-I-do-if-baby-cries-at-night_WP.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/10/estudio-revela-que-el-llanto-de-bebe.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/10/estudio-revela-que-el-llanto-de-bebe.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy