¿Estás olvidando cosas? El sobrepeso puede provocar la falta de memoria


El sobrepeso y obesidad actualmente son unas de las amenazas para la salud que más preocupan a los expertos, puesto que pueden provocar distintas enfermedades como la pérdida de memoria. Al respecto, Gary Small, M.D. experto en la salud cerebral y el envejecimiento y parte del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, aborda el tema para mostrar su impacto y dar consejos sobre cómo prevenirla.

“La mediana edad es quizás el período en el que el sobrepeso afecta más a la memoria. La obesidad aumenta el riesgo de demencia de cualquier tipo esto incluiría también al Alzheimer”, señala Small.

Al respecto, un estudio elaborado por el Karolinska Institutet de Suecia descubrió que las personas que experimentaban obesidad a mediana edad exhibían mayores posibilidades de padecer Alzheimer en el futuro.  Este trabajo, en el que participaron 8.534 gemelos suecos de más de 65 años, a los que se hizo un seguimiento durante 30 años, concluye que las personas de mediana edad con sobrepeso, sin llegar a estar obesas, tienen un 71% más de posibilidades de desarrollar demencia que las que cuentan con un peso normal.

Algunos consejos que brinda Small para cuidar la memoria son tener una alimentación balanceada, evitar las comidas procesadas y la azúcar refinada.

“Es importante que consumamos alimentos ricos Omega-3 porque favorecen las conexiones neuronales. Los podemos encontrar en pescados, nueces y linaza. Las verduras de hoja verde como la espinaca, acelga son excelentes antioxidantes y contienen vitaminas A, C y, E que pueden evitar el déficit de atención. El plátano es rico en potasio, magnesio y fibra, con un efecto importante para prevenir la pérdida de memoria”, añade el experto.

Asimismo, Small recomendó hacer ejercicio regularmente ya que estimula el corazón para llevar oxígeno y nutrientes al cerebro, “Con eso se producen sustancias químicas que causan que las células cerebrales creen más ramas para mejorar la comunicación entre ellas.  Además, el ejercicio incrementa el tamaño de las regiones encargadas de controlar la memoria”, finaliza.








Con información de: whatthegirl.com 

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Estás olvidando cosas? El sobrepeso puede provocar la falta de memoria
¿Estás olvidando cosas? El sobrepeso puede provocar la falta de memoria
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7GQ1E7ALpAHACVKA4ppyQGIXq5TU-KpT-WwbM4Umo6e3mtrfqhPyHL2L-ifYLplmBO39kwjyszJLxoUJrQLehbs2iBle0dM9iDeTVjUNZhe2t1DcWhdjcDQn4d6VT5vUmO8bNqJhg-Dw/s640/sorpresa.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh7GQ1E7ALpAHACVKA4ppyQGIXq5TU-KpT-WwbM4Umo6e3mtrfqhPyHL2L-ifYLplmBO39kwjyszJLxoUJrQLehbs2iBle0dM9iDeTVjUNZhe2t1DcWhdjcDQn4d6VT5vUmO8bNqJhg-Dw/s72-c/sorpresa.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/09/estas-olvidando-cosas-el-sobrepeso.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/09/estas-olvidando-cosas-el-sobrepeso.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy