Amor sin deseo sexual, ¿es posible?


La gran mayoría piensa que el sexo es el ingrediente básico de una relación, pero esto podría romper la regla.

¿Se puede tener una relación donde haya amor, pero no sexo? Son varias las parejas que experimentan este tipo de romance, parejas que se aman, pero que no sienten atracción sexual, o que por alguna razón dejaron de tener relaciones.

Muchas personas asumen que la falta de sexo en un pareja tiene que ver por algún problema, pues para muchos, el sexo es un indicativo de buena salud personal y de pareja. Se dice que cuando se acaba la pasión y el deseo sexual, entonces se acaba el amor, o por mucho tiempo se creyó; sin embargo, hoy en día algunos estudios señalan que esto no es del todo cierto.

Según un estudio realizado por la psicóloga Cari Rotsen y publicado en la Society for Personality and Social Psychology, algunas parejas han afirmado que a pesar de no tener relaciones sexuales, se sienten felices y totalmente enamoradas, o que el sexo no les ha hecho falta en su relación.

"No tener sexo es absolutamente lícito si ambas partes están de acuerdo. Sólo el 65% de las parejas consultadas afirman que el sexo es importante en la pareja. El resto lo ve como algo secundario. Sinceridad, una relación basada en la amistad y buenas conversaciones pueden ser suficiente para el otro 45%”, afirmó Cari Rotsen.

Claro que no está mal que haya parejas que piensen que el sexo es fundamental, así como tampoco lo están aquellas que creen que el sexo es algo secundario y no necesario para que su relación funcione y perdure.

No hay reglas que digan cómo debe ser una relación de pareja. La cuestión en todo esto es que ambas partes deben estar de acuerdo y decidir juntos si quieren o no tener relaciones sexuales, y por lo tanto no debe por qué haber problemas.

Algunos afirman que sí hay inconvenientes en no agregar al sexo a relación, pues dicen que la falta de intimidad en la pareja puede provocar que haya un distanciamiento físico y emocional, el cual a largo plazo termine en una ruptura. 

Entonces, ¿se puede o no sustituir el cariño y afecto por el sexo? Pepper Schwart, experto en sexología y sociólogo de la Universidad de Seattle, en Estados Unidos resume que "me dan pena las parejas que dejan marchar el sexo, creo que es algo importante. Pero lo cierto es que si a alguien le funciona no podemos objetar nada. Por supuesto que hay relaciones que pueden sobrevivir sin sexo. No todo el mundo le da importancia de la misma manera”.

Asimismo, muchos investigadores han dicho que actualmente tenemos menos relaciones sexuales que hace unas décadas cuando se comenzó la liberación sexual, ¿qué cambió?

Algunas de las razones que expresaron y por las que las personas han dejado de tener sexo son las redes sociales y la pornografía, así como tener una visión diferente del tema o un estilo de vida determinado.

En cuanto al estilo de vida, uno de los culpables de la reducción del deseo sexual es el trabajo, es decir, las largas jornadas que una persona trabaja dejándolo cansado y estresado, lo cual influye directamente en la caída de la actividad sexual. 

Anthony Bogaert, profesor de la Universidad de Ottawa, llevó a cabo un estudio donde observó a varias parejas que tenían una relación amorosa de muchos años, y que a pesar de tanto tiempo, no mantenían relaciones sexuales, pero aún se sentían enamoradas.

”No quieren dejar a su pareja porque la relación es estable y gratificante, pero al mismo tiempo ya no les atrae sexualmente”, agregó Bogaert.

Independientemente de todos los estudios o experiencias de otras personas, lo que realmente cuenta es cómo te sientes en esa relación. Si eres una de las chicas que ama a su pareja, pero que no le interesa tener relaciones, no pienses que hay algo malo contigo, al contrario, es una decisión muy válida, la cual debes hablar con tu pareja y llegar a un acuerdo. 

Sin embargo, también debes tener presente lo que él quiere, y si el quiere sexo, entonces ese acuerdo o respeto nunca funcionará. 

El sexo es una decisión de pareja, nadie ni nada puede obligarte a ti o a tu chico a tener intimidad si no sienten el deseo de hacerlo. Claro que el amor en una relación es lo primordial, pero el sexo también lo puede llegar a ser; ambos pueden trabajar muy bien separados, pero cuando lo hacen juntos puede ser mucho mejor.










Con información de: veintitantos 

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,484,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6642,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,883,Mundo,936,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,932,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Amor sin deseo sexual, ¿es posible?
Amor sin deseo sexual, ¿es posible?
https://2.bp.blogspot.com/-wFCCmWJN6ZU/Wc_xIAECW2I/AAAAAAAAr7s/by1ZhltpNDg7oWXE521XO878rJCP4RTVgCLcBGAs/s640/11.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-wFCCmWJN6ZU/Wc_xIAECW2I/AAAAAAAAr7s/by1ZhltpNDg7oWXE521XO878rJCP4RTVgCLcBGAs/s72-c/11.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/09/amor-sin-deseo-sexual-es-posible.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/09/amor-sin-deseo-sexual-es-posible.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy