¿Por qué a muchas personas les gusta tanto el olor de los libros viejos?, la ciencia te responde


Los científicos resolvieron esta incógnita y se trataría de  la “Lignina”, que es el polímero más abundante en el mundo vegetal y el cual da un olor característico a los libros.

A muchas personas que son lectoras, les suele suceder que cuando cogen un libro envejecido y lo abren, este objeto despide un olor agradable que muchos no se pueden resistir y terminan por oler cada hoja. Esta acción tendría una explicación científica y se trataría de la “Lignina”, que es el polímero más abundante en el mundo vegetal, sigue leyendo la nota para que descubras un poco más de este componente.

Cuando un libro va envejeciendo tiene un olor característico y familiar a las narices de los lectores y esto se debe a la descomposición del pegamento, la tinta, el papel, entre otros que abren paso a la creación de la Lignina”, que es un componente  muy parecida a la vainillina, la responsable del olor característico de la vainilla.

Es por esta razón que muchas personas amantes de la buena lectura, siempre escogen libros antiguos ya que estos objetos despiden ese olor  tan familiar. Cabe mencionar que un libro a más antiguo, más es el aroma a vainilla.

El olor a “libro viejo” es tan popular y agradable en el mundo que se ha logrado crear un perfume con este aroma, llamado Paperback de la marca Demeter, la misma que logró crear la esencia embotellada de la frente de gato, muy buscada por los cibernautas amantes de estos felinos.

No cabe duda que una buena lectura siempre deba de estar acompañada de un ahora familiar y que mejor combinación que un “libro viejo” que te da estos dos requisitos.






Con información de: wapa 

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,953,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1157,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,943,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Por qué a muchas personas les gusta tanto el olor de los libros viejos?, la ciencia te responde
¿Por qué a muchas personas les gusta tanto el olor de los libros viejos?, la ciencia te responde
https://4.bp.blogspot.com/-GgvkwgSyX74/WY4VJy3fuBI/AAAAAAAAqBE/Zt6w8mlH-RYeOSkMmfUAIcraZDCZ3xv-gCLcBGAs/s640/kezno.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-GgvkwgSyX74/WY4VJy3fuBI/AAAAAAAAqBE/Zt6w8mlH-RYeOSkMmfUAIcraZDCZ3xv-gCLcBGAs/s72-c/kezno.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/08/por-que-muchas-personas-les-gusta-tanto.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/08/por-que-muchas-personas-les-gusta-tanto.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy