Un estudio reveló que el pan integral no es tan bueno como piensas


Te podrías estar engañando.

Si eres de los que se sentía más cerca de ser Sascha Fitness solo por preparar tu sándwich con pan integral en vez de pan lacteado, tenemos malas noticias para ti.

No debes ser el único, puesto que muchos hemos elegido el pan más "sano" porque nos han dicho que es mejor para nosotros. Sin embargo un nuevo estudio encontró que puede ser todo un mito.

La investigación llevada a cabo en el Instituto Weizmann en Israel muestra que el pan blanco y el pan negro no parecen afectar a ciertos indicadores clave de salud en el cuerpo de manera diferente. Los científicos tomaron un grupo de 20 personas que normalmente consiguen 10% de sus calorías del pan, pidiéndole a la mitad de ellos comer una cantidad elevada de pan blanco por una semana y la otra mitad lo mismo pero con pan de trigo fresco.  Los participantes después debían dejar de comer este alimento por dos semanas, momento en el cual sus dietas se invirtieron.

Durante el estudio, se monitorearon ciertos indicadores de salud, incluyendo los niveles de glucosa al despertarse, los niveles de ciertos minerales, grasas y colesterol, riñón y enzimas del hígado, así como varios indicadores de la inflamación y daño del tejido. Encontraron que los dos tipos de pan básicamente tenían el mismo impacto en todos estos indicadores.

Pero cuando los investigadores fueron un poco más allá, encontraron que los cuerpos de distintas personas reaccionan diferente a toda la variedad de panes, pero está más relacionado con el cuerpo que con el alimento.  En otras palabras, el pan puede ser dañino para tu organismo, mientras que a tu mamá no la afecta en lo absoluto.

Y esto se extiende a otras comidas también, lo que significa que no deberíamos enfocar nuestra nutrición en dietas de moda, sino en lo que nuestro cuerpo necesita.

"Las conclusiones de este estudio no solo son fascinantes, además son potencialmente muy importantes, porque apuntan a un nuevo paradigma: gente distinta reacciona distinto, incluso a las mismas comidas" indica Eran Elinav, uno de los investigadores detrás del proyecto. "Hasta la fecha, los valores nutricionales asignados a los alimentos se han basado en la ciencia mínima, y las dietas que aplican para todas las personas fracasan miserablemente. Estos resultados podrían conducir a un enfoque más racional para decirle a las personas cuáles son los alimentos que mejor se ajustan a ellos, basado en sus microbiomas".





Con información de: E! News 

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Un estudio reveló que el pan integral no es tan bueno como piensas
Un estudio reveló que el pan integral no es tan bueno como piensas
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghegrgi2XjhfnmEdHoCzvab_h5h73zbFo5AZXfeBwS-Gydod3ciS-gXu2bg60jLMg8jsDRXQ4NzynNm2QuDNU2VAgl6q7_owT6l2ucrwwymJLxJqBSIjPJ1V4-HFXUIDZ3u5NTQvTNBtBM/s640/1.1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEghegrgi2XjhfnmEdHoCzvab_h5h73zbFo5AZXfeBwS-Gydod3ciS-gXu2bg60jLMg8jsDRXQ4NzynNm2QuDNU2VAgl6q7_owT6l2ucrwwymJLxJqBSIjPJ1V4-HFXUIDZ3u5NTQvTNBtBM/s72-c/1.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/07/un-estudio-revelo-que-el-pan-integral.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/07/un-estudio-revelo-que-el-pan-integral.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy