Los desconocidos efectos que tendrá en la tierra el llamado "Eclipse del Siglo"


El próximo 21 de agosto, el fenómeno provocará que estemos un poco más cerca del sol y que incluso pesemos medio kilo menos.

El próximo 21 de agosto la Tierra protagonizará un llamativo fenómeno. Por tres minutos, el Sol quedará completamente cubierto, lo que ha sido llamado como el "eclipse del siglo".

En poco menos de un mes, gran parte del territorio de Estados Unidos podrá observar dicho fenómeno, el cual según los expertos de la NASA afectará, casi de manera imperceptible, a todos quienes vivimos en el planeta.

Según la NASA, cualquier persona que se encuentre en la superficie terrestre de la Tierra, se encontrará durante los tres minutos que dure el eclipse, en una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol, y la Luna.

Durante el "ecliplse del siglo", que en el resto del mundo será visto como un eclipse parcial, la Tierra estará a 151,4 millones de kilómetros del Sol, mientras que la Luna estará ubicada a 365,649 km de la superficie de la Tierra, lo que según la agencia espacial, hará que una persona durante esos tres minutos, pese medio kilo menos (lo anterior, utilizando la Ley de Gravitación de Newton).


Otra de las consecuencias que tendrá el eclipse en la Tierra, dice relación con la cercanía entre el planeta y el Sol. La NASA explicó que a raíz de que la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol provocan una "marea corporal" en la roca sólida de la Tierra, si nos situamos en la misma línea definida por los centros del planeta, el Sol y la Luna, se podrá apreciar que la corteza de la Tierra creará "protuberancias" en un área de mil kilómetros en la superficie, que según detalla la agencia espacial, nos "levantará" a unos 40 milímetros más cerca del sol.

El fenómeno será aprovechado por los expertos de la comunidad astronómica para seguir aprendiendo y descubriendo acerca del Sol.






Con información de: ahoranoticias.cl

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,485,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6652,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,889,Mundo,938,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,932,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Los desconocidos efectos que tendrá en la tierra el llamado "Eclipse del Siglo"
Los desconocidos efectos que tendrá en la tierra el llamado "Eclipse del Siglo"
https://3.bp.blogspot.com/-Jg-wuvuc7ms/WX6XysCVg9I/AAAAAAAAphs/4vz0SAik3lUJ8_b81MwoKalAxpsYyjQggCLcBGAs/s640/5.1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-Jg-wuvuc7ms/WX6XysCVg9I/AAAAAAAAphs/4vz0SAik3lUJ8_b81MwoKalAxpsYyjQggCLcBGAs/s72-c/5.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/07/los-desconocidos-efectos-que-tendra-en.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/07/los-desconocidos-efectos-que-tendra-en.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy