Funciones poco conocidas para sacarle provecho a WhatsApp


Destacar mensajes importantes, darle acceso directo a conversaciones, acceder al calendario y eliminar el doble ticket azul son algunas de ellas.

La aplicación de mensajería WhatsApp es una de las más utilizadas por quienes tienen smartphones. Se ha vuelto casi indispensable.

Y cada día, con más actualizaciones, se ha vuelta más completa para que los usuarios tengan una mejor experiencia al enviar y recibir mensajes.

Acá te mostramos siete funciones de WhatsApp para sistemas IOS y Android que, probablemente, no conocías y te pueden ayudar.

1. MARCAR CHATS IMPORTANTES

A veces recibimos mensajes, los leemos, pero no es un buen momento para responderlo. Entonces lo dejamos y luego se nos olvida responder. 

Bueno, para que esto no suceda, está la opción de marcarlo como "no leído". 

En Android: pulsar el chat durante unos segundos - abrir Menú - seleccionar "Marcar como no leído".

En IOS: Ir a los chats - deslizar de izquierda a derecha - pulsar "Marcar como no leído".

2. ACCESO DIRECTO A CONVERSACIONES 

Esta función que, por el momento, está sólo disponible para sistemas Android, permite crear accesos directos a conversaciones que queden alojados en el escritorio del teléfono. 

En Android: ir a la ventana de chats - seleccionar el chat específico - Menú - Más - "Crear acceso directo" 

3. MENSAJES DESDE SIRI 

Entre las múltiples opciones que da Siri en IOS, también están leer, responder mensajes o enviar uno nuevo.

Lo primero que hay que hacer es ir a la configuración del teléfono y darle acceso a la aplicación: Configuración - Siri - Sorporte de app - WhatsApp 

Ahora, para utilizarlo, hay que dirigirse a Siri diciendo "Hola, Siri, lee mi último mensaje de WhatsaApp" o "Hola, Siri, envía un mensaje de WhastApp a (contacto)". 

4. DESTACAR MENSAJES 

A diferencia de la opción "Marcar como no leído", acá se podrán destacar mensajes particulares, como "favoritos", y no la conversación entera. 

En Android: ir a la ventana de chats - abrir la conversación - elegir el mensaje que se quiere destacar - mantener pulsado y presionar la estrella

En IOS: ir a la ventana de chats - abrir la conversación - elegir el mensaje que se quiere destacar - mentener pulsado y presionar la estrella 

Estos mensajes luego se podrán ver en la configuración de Whatsapp, en la opción "Mensajes destacados". 

5. TERMINAR CON EL DOBLE TICKET AZUL

Hay muchos que no soportan la famosa "confirmación de lectura", una de las herramientas más polémicas que incorporó la aplicación. Y es que no todos quieren que el otro sepa si leyó o no leyó el mensaje que le enviaron. 

Pero lo que algunos no sabes es que esta función se puede eliminar —excepto para los grupos—. ¿Cómo hacerlo?

En Android: ir a Ajustes de WhatsApp - Cuenta - Privacidad - elegir la opción "Desactivar recibos de lectura"

En IOS: ir a la Configuración de WhatsApp - Cuenta - Privacidad - elegir la opción "Desactivar recibos de lectura"

Importante: si se desactiva, tampoco podrá saber si la otra persona leyó el mensaje. 

6. AGREGAR FECHAS AL CALENDARIO 

Muchos usuarios de WhatsApp en IOS se habrán dado cuenta de que al escribir un mensaje con una fecha aparece en azul, como hipervínculo.

Eso quiere decir que pueden marcar la fecha en el calendario directamente desde la conversación.

En IOS: mantener pulsada una fecha en el chat - seleccionar la opción "Crear evento" - Acceder al calendario

7. ENVIAR UN MENSAJE PRIVADO A VARIAS PERSONAS 

Si se quiere enviar un mismo mensaje a varias personas evitando los grupos, con la "Lista de difusión" se puede hacer sin tener que copiar y pegar el texto varias veces.  

En Android: ir a la ventana de chats - ir al menú - seleccionar "Nueva difusión"

En IOS: ir a la ventana de chats - seleccionar "Lista de difusión" - presionar "Nueva lista".






Con información de: ahoranoticias.cl 

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Funciones poco conocidas para sacarle provecho a WhatsApp
Funciones poco conocidas para sacarle provecho a WhatsApp
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2QNmb_2Pn_IXxRoVZVosNjzn0uVCCfQfH1CLFTtifYoFGlGuuYMrC4LJEPMI7NCD8Myv75cR_GrYGBIFqA58ne1s_R-uGPdGdtyYcWv-bf0gocjWvl5Cs1RYKEQaIbRxb81bK-kZa5olh/s640/dc-Cover-udkutntsnss9upgalorc3i92p4-20160608091733.Medi.jpeg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh2QNmb_2Pn_IXxRoVZVosNjzn0uVCCfQfH1CLFTtifYoFGlGuuYMrC4LJEPMI7NCD8Myv75cR_GrYGBIFqA58ne1s_R-uGPdGdtyYcWv-bf0gocjWvl5Cs1RYKEQaIbRxb81bK-kZa5olh/s72-c/dc-Cover-udkutntsnss9upgalorc3i92p4-20160608091733.Medi.jpeg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/07/funciones-poco-conocidas-para-sacarle.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/07/funciones-poco-conocidas-para-sacarle.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy