Cómo la inteligencia artificial ya permite leer la mente


Algunos desearían que ese fuera su súper poder: poder descifrar los pensamientos de otras personas al interactuar con ellas, o poder hacerlo cuando la otra persona no puede expresarse. Si bien parece descabellado y para muchos en realidad representaría su peor pesadilla, la ciencia está cada vez un poco más cerca de lograr que los humanos puedan leer otras mentes.

Científicos de la Universidad de Carnegie Mellon, en la ciudad de Pittsburgh, Estados Unidos, llevaron adelante una investigación donde identificaron algunos de los complejos patrones cerebrales responsables de la formación de oraciones en la mente para ver si era posible descifrarlos previamente. Los resultados los sorprendieron: los expertos consiguieron predecir pensamientos de otras personas con un 87 por ciento de precisión.

¿Cómo lo hicieron? Con inteligencia artificial (IA). Los especialistas diseñaron una tecnología de escaneo cerebral que puede identificar pensamientos complejos. Esta tecnología de "lectura de la mente" demostró que este tipo de pensamientos están formados por diversos subsistemas del cerebro y, al parecer, no están basados ​​en palabras. El estudio ofrece, entonces, nuevas pruebas de que las dimensiones cerebrales de la representación conceptual son universales entre las diferentes personas e idiomas y por lo tanto, más fácilmente descifrables.

El estudio, dirigido por el profesor de psicología en Carnegie Mellon, Marcel Just, reveló que para procesar frases como "el testigo gritó durante el juicio" (analizada en la investigación), el cerebro usa un alfabeto de 42 "componentes de significado" o "rasgos semánticos" sobre las personas, los tamaños, las interacciones sociales y la acción física que están involucrados en cada oración.

Cada información se procesa en un sistema cerebral diferente, que es la forma en que el cerebro también procesa la información de los objetos. Al medir los niveles de activación en cada sistema cerebral, el programa puede decir exactamente qué tipos de pensamientos están siendo contemplados.

"Uno de los grandes avances del cerebro humano fue la capacidad de combinar conceptos individuales en pensamientos complejos. Pensar no sólo en 'bananas', sino en 'me gusta comer bananas a la noche con mis amigos'", dijo el doctor Just. "Por fin hemos desarrollado una manera de ver pensamientos de esa complejidad en la señal del la resonancia magnética funcional (o fMRI). El descubrimiento de esta correspondencia entre los pensamientos y los patrones de activación del cerebro nos dice de qué se construyen los pensamientos".

Aunque aún no es posible que la IA desentrañe en qué está pensando una persona en tiempo real -al menos todavía-, con esta tecnología sí se podría descifrar el tipo de pensamiento que está teniendo el usuario luego de un simple escaneo cerebral. "Este avance hace posible por primera vez descodificar pensamientos que contienen varios conceptos", indicó Just. Es uno de los avances más precisos en cuanto a la decodificación cerebral hasta el momento y puede sentar bases para descubrimientos futuros.

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6845,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,923,Mundo,948,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1153,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,939,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Cómo la inteligencia artificial ya permite leer la mente
Cómo la inteligencia artificial ya permite leer la mente
https://3.bp.blogspot.com/-2La2PUl1aB4/WWEFA6njBmI/AAAAAAAAAo4/k-zN-R9mqw8mlhZ_IOX72CV0scS4S1gAwCLcBGAs/s640/leer-la-mente-1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-2La2PUl1aB4/WWEFA6njBmI/AAAAAAAAAo4/k-zN-R9mqw8mlhZ_IOX72CV0scS4S1gAwCLcBGAs/s72-c/leer-la-mente-1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/07/como-la-inteligencia-artificial-ya.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/07/como-la-inteligencia-artificial-ya.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy