No creerás el extraño síndrome que padece Emma Watson


Las personas que experimentan el trastorno intentan disimularlo con sobreexigencias en sus trabajos. Cuando logran el objetivo, se quitan el mérito.

La actriz Emma Watson es conocida por ser una gran defensora de la igualdad de género y por contribuir al feminismo, además de ser una de las interpretes favoritas de la industria del cine.

Sin embargo, Watson no piensa lo mismo sobre ella y confesó que es debido a un trastorno que padece.

“Tengo un sentimiento de inconformidad hacia mí y lo peor es que éste aumenta día a día. A veces pienso: ‘en algún momento, ¿la gente se va a dar cuenta que soy un fraude total?’ No merezco nada de lo que logrado durante los últimos años", dijo Watson a la revista Rookie.

Esa inseguridad se atribuye al denominado “síndrome de la impostora”. Una serie de sensaciones, donde la persona siente que es un completo fraude y que no merece lo que ha logrado.

El fenómeno fue descubierto por científicos de la Universidad de Georgia en la década de los 70 y ha sido investigado hasta la fecha, llegando a concluir que un 20% de las personas lo experimentan.

El Síndrome puede atribuirse a “la falta de autoestima para desempeñar un puesto en espacios tradicionalmente masculinos (…) y responde a esta autopercepción por la cual una persona se ve menos calificada para un puesto, cargo o desempeño dado, que sus compañeros”, dijo el sociólogo y doctorando en estudios Interdisciplinares de Género de la UAM, José A.M. al diario El País.

Las personas que experimentan esas sensaciones intentan disimularlas con sobreexigencias en sus trabajos, rechazando la ayuda del resto. Cuando triunfan, se quitan el mérito y lo asocian al trabajo extra que han hecho. 

Expertos recomiendan que si una persona siente ese tipo de sensaciones, debe acudir a un especialista para someterse a un respectivo tratamiento.



Con información de: t13.cl

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,56,Deporte,487,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,89,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,966,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1158,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,944,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: No creerás el extraño síndrome que padece Emma Watson
No creerás el extraño síndrome que padece Emma Watson
https://2.bp.blogspot.com/-ulS57IPvkSc/WSLF0DkmktI/AAAAAAAAnEc/Fz3WZXkqjyo5PbraH8rZTb_abrBbN-TawCLcB/s640/2.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-ulS57IPvkSc/WSLF0DkmktI/AAAAAAAAnEc/Fz3WZXkqjyo5PbraH8rZTb_abrBbN-TawCLcB/s72-c/2.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/05/no-creeras-el-extrano-sindrome-que.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/05/no-creeras-el-extrano-sindrome-que.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy