El derretimiento de este glaciar sería catastrófico para la Tierra.



La pesada capa de hielo de la Antártida del Este ha preocupado a los científicos por meses. El calentamiento global, como ya sabemos, está causando que glaciares gigantes se derritan a un ritmo acelerados.

Pero si esta capa de hielo se desvanece, como algunos modelos climáticos han simulado, los niveles del mar se podrán elevar hasta 3.6 metros. Lo suficiente para inundar 74,591 kilómetros cuadrados de tierras costeras sólo en E.U.A.

Desde la década de los 50, los glaciares de Antártida del Este han sido denominados como inestables e imparables y el punto vulnerable de una catástrofe en potencia.

En particular, los glaciares de Thwaites y la isla Pine cerca del mar de Amundsen debido a que poseen la habilidad de desestabilizar toda la capa de hielo, iniciando una peligrosa cadena de eventos.

De acuerdo con el Washington Post, mientras que ambos glaciares son capaces de elevar dos pies del nivel del mar, cada uno depositando cerca de 45 mil millones de toneladas de hielo anualmente en el océano, su integridad estructural lo hace especialmente peligrosos.

A diferencia de otros glaciares, que están "atrapados" por islas u otras masas terrestres, Thwaites y Pine Island están más o menos asegurados en un fondo marino subyacente, exponiéndolos al calentamiento de las corrientes oceánicas.

El glaciar de Thwaites, explicó la revista Science, "tiene un amplio frente en el borde del océano y está sobre el suelo bajo el nivel del mar, donde las aguas calientes pueden fundir lentamente su base. Esta agua de mar profunda es retenida por una cresta sumergida, pero una vez que el agua sobrepasa esta línea de tierra, la tierra se inclina hacia abajo en una cuenca de topografía incierta".




El más reciente estudio, publicado el año pasado en el diario PNAS, modelo el colapso exponencial de la capa de hielo completa, comenzando con el derretimiento actual en el mar de Amundsen. Lo que confirmaron los investigadores es que el derretimiento de los glaciares Thwaites y Pine Island derivan inminentemente al derretimiento de toda la Capa de Hielo de Antártida del Este.

Para mucho expertos, la pregunta no es sí sucederá, sino cuando.

Afortunadamente, una colaboración próxima entre la Fundación Nacional de Ciencia y el Consejo de Investigación del Entorno Natural, ambos de E.U.A., espera responder a esa pregunta. "Las mediciones satelitales indican que la tasa de pérdida de hielo cerca del glaciar Thwaites se ha duplicado en seis años y ahora representa alrededor del 10% del aumento del nivel global del mar", dijeron las agencias en un comunicado conjunto anunciando su asociación.

Fuente de información MSN notcias

Comentarios

Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,486,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6829,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,921,Mundo,948,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1153,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,939,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: El derretimiento de este glaciar sería catastrófico para la Tierra.
El derretimiento de este glaciar sería catastrófico para la Tierra.
https://4.bp.blogspot.com/-jfpMMCToRNs/WSAIrYQgd5I/AAAAAAAAAsE/bg1hbeyi36ocMpaueRE8-2uUeOjCjZhFwCEw/s640/BBBhoiV.img.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-jfpMMCToRNs/WSAIrYQgd5I/AAAAAAAAAsE/bg1hbeyi36ocMpaueRE8-2uUeOjCjZhFwCEw/s72-c/BBBhoiV.img.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/05/el-derretimiento-de-este-glaciar-seria.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/05/el-derretimiento-de-este-glaciar-seria.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy