¡No sé qué hacer! Mi papá engañó a mi mamá


Te explicamos el impacto que tienen los problemas de los padres en el desarrollo de sus hijos. 

Como madres, cuando hay una ruptura en una relación amorosa y los hijos quedan en medio, lo que más preocupa es la salud emocional de ellos. Nuestros sentimientos los dejamos al final, entendemos que nos jugaron mal, y que no lo podemos cambiar.

Los pequeños no pueden hacer esto, terminan confundidos, con un dolor profundo y hasta con secuelas graves en su seguridad emocional las cuales puede agravarse si el tema no se trata a tiempo. 

La experiencia en estos casos demuestra que casi siempre son los niños o jóvenes los que descubren la infidelidad de su padre, en caso de haberla o simplemente la perciben inconscientemente. Si sus sentimientos al descubrirlo no se canaliza bien, el efecto en ellos puede ser devastador.

La mayoría de los niños consideran que la relación que mantienen sus padres es perfecta, e invencible, es por eso que la infidelidad es un hecho que desestructura en gran medida su idea de los valores. Digamos que son las expectativas en base a lo que los mismos padres inculcamos durante su crecimiento.

Ellos perciben una estabilidad que daban por sentada, de la que estaban completamente seguros, ellos sienten que dentro de ese vínculo entre su padre y su madre nada podía dañarlos, pero ahora ese vínculo está roto y se sienten desprotegidos.

Muchos padres piensan que los niños pequeños no entienden muchas cosas, y que si descubren la infidelidad pronto la olvidaran.  

En verdad se equivocan por completo, indirectamente transmitimos siempre a nuestros hijos que la familia es una estructura compuesta por un padre, una madre, y en ocasiones hermanos, sobre esa base el niño edifica una idea de su lugar en el mundo, en el que hay orden y en ese orden él tiene su actuación especial.  

Cuando descubren el engaño, sufren un fuerte golpe. La idea de familia que se le había transmitido entra en juego y se dan cuenta que todo es diferente a lo que había creído y vivido hasta ese punto.


Saben además que lo que están viviendo, involucra un conjunto de mentiras, ven valores perdidos que a ellos les dijeron estaba mal hacer y ahora el engaño viene a romper todo.

Todo en lo que había creído hasta ahora, se torna confuso y está atrapado en paradojas que realmente le angustian. Sabe que debería contarle a su madre que está siendo engañada, pero teme por su reacción y su mayor miedo es vivir la separación.

Saben también que la actitud de su padre es incorrecta, pero siente tanto amor por él que no le es fácil juzgar su comportamiento, esta situación se vuelve realmente asfixiante. Por muy extraño que nos parezca, hasta los niños más pequeños perciben la existencia del engaño, aunque resulta imposible describir lo que ocurre, solo se tornan demandantes y necios como respuesta a su percepción de que algo no anda bien.

Efectos a largo plazo

Todas sabemos que la infidelidad de los padres tiene un efecto traumático a largo plazo en nuestros pequeños, es una de las experiencias más dolorosas que probablemente dejara huella para toda su vida.

El impacto en el descubrimiento, desequilibra la concepción completa de la existencia. Los niños e incluso los adolecentes no están en edad de organizar adecuadamente una interpretación razonable, para lo que ocurre.

Simplemente tiene una profunda desilusión que los perseguirá probablemente para siempre, aparecen en ellos señales de desesperanza, y angustiosa incertidumbre, con el tiempo esto se traduce en estados depresivos, crisis, ansiedad, ataques de pánico o experiencias de estrés.

Ante esta experiencia la mayoría de los niños presentan síntomas de regresión, sucede que se orinan en su cama, experimentan terrores nocturnos, o padecen trastornos de alimentación, se muestran retraídos y solitarios, pierden la confianza en sí mismos.

Tienen un secreto terrible en sus manos, o al menos así lo ven, desarrollan terribles sentimientos de culpa.

Para resolver todas estas dificultades, lo más saludable es hablar con nuestra pareja, hacerle ver que debe actuar como un adulto ante esta situación, que encare el engaño, que pida perdón incluso que hable con el niño para hacerle ver que cualquiera comete errores, pero que afrontarlos y remediarlos es lo mejor.

Si es necesario un divorcio se tiene que proceder, al final de cuentas siempre hacer lo más sano posible para la salud emocional de nuestros niños será lo mejor, eso es dando la cara con una plática sincera  apta para su edad.




Con información de; SoyCarmin

Comentarios

Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¡No sé qué hacer! Mi papá engañó a mi mamá
¡No sé qué hacer! Mi papá engañó a mi mamá
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhltskd7vGxLFBeSmBYgzQyJTCZDHWxKv7DA2ErLgwDk-ERv4jmfgaWZ_ZPUUQ7rSf0_4TPMvPG8iV9PHVU6SQcDKHM9ly3i8C_c9oJu4_s5AwyjzcntsUe7jQ0NgbHOWReHmf4mdImgPF2/s640/3.1.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhltskd7vGxLFBeSmBYgzQyJTCZDHWxKv7DA2ErLgwDk-ERv4jmfgaWZ_ZPUUQ7rSf0_4TPMvPG8iV9PHVU6SQcDKHM9ly3i8C_c9oJu4_s5AwyjzcntsUe7jQ0NgbHOWReHmf4mdImgPF2/s72-c/3.1.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/04/no-se-que-hacer-mi-papa-engano-mi-mama.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/04/no-se-que-hacer-mi-papa-engano-mi-mama.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy