¿Por qué las botellas de cerveza son verdes y marrones?


¿A quién no le gusta la cerveza? En el mundo se producen más de mil millones de hectolitros de cerveza. Es una de las bebidas alcohólicas preferidas y que se consumen en prácticamente todos los países del mundo. 

La primera cerveza parecería haber aparecido en el Antiguo Egipto hace miles de años atrás. Sin embargo, recién en el siglo XIX, la cerveza fue embotellada y comercializada. 

En dicha época, los cerveceros se percataron de que el vidrio de la botella era una de las partes más importantes para entregar cervezas de excelente calidad. 


Los cerveceros comenzaron a almacenar la cerveza en botellas de vidrio con el propósito de mantenerla fresca y preservarla mejor, hasta llegar a manos de los consumidores. 

En un principio, la cerveza era almacenada en botellas de vidrio transparente. Sin embargo, cuando la cerveza estaba expuesta al sol, el líquido comenzaba a generar reacciones que despejaban un olor diferente y desagradable. 


Esto se debe a que el vidrio transparente permite el pasaje de los rayos UV que alteran el olor y sabor del líquido. Por esta razón, se comenzaron a incorporar botellas verdes o marrones.

Los colores más oscuros en el vidrio bloquean los rayos UV y protegen a la bebida de cualquier alteración generada por estar en contacto con el sol.  

Sin embargo, en general, hay más botellas de cerveza que son verdes. Esto es una consecuencia de la Segunda Guerra Mundial. Luego de la cual el vidrio marrón comenzó a escasear, dejando a disponibilidad el vidrio verde para envasar y vender la cerveza. Asimismo, hoy en día muchas marcas retomaron el vidrio marrón para comercializar su cerveza. 

Actualmente, la ciencia permite la incorporación de protección UV en el vidrio de las botellas. De este modo se puede evitar el contacto de los rayos UV con el líquido y la consecuente variación de sabor y olor. No obstante, por una cuestión tradicional, las cervezas continúan vendiéndose en botellas con vidrio más oscuro, ya sea marrón o verde. 


Con información de: Vix
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,56,Deporte,487,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,89,Farándula,6938,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,938,Mundo,966,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1158,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,944,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Por qué las botellas de cerveza son verdes y marrones?
¿Por qué las botellas de cerveza son verdes y marrones?
https://3.bp.blogspot.com/-pgIui2MjwgU/WMgK7UH3LgI/AAAAAAABTgQ/nAVyA_kIQKsDpYHdORvhcT8mF_eaUEyaACLcB/s640/cerveza_2_1.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-pgIui2MjwgU/WMgK7UH3LgI/AAAAAAABTgQ/nAVyA_kIQKsDpYHdORvhcT8mF_eaUEyaACLcB/s72-c/cerveza_2_1.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/03/por-que-las-botellas-de-cerveza-son.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/03/por-que-las-botellas-de-cerveza-son.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy