¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería para proteger tu privacidad?


La última filtración de Wikileaks sobre el espionaje a dispositivos nos pone en guardia sobre lo que podemos hacer para evitar intromisiones.

Las mejores aplicaciones de mensajería para proteger nuestra privacidad Signal es una aplicación diseñada para evitar la vigilancia de nuestros mensajes.


Parece que a nadie le preocupa realmente su privacidad hasta que se empieza a hablar del tema. A raíz de las últimas filtraciones por parte de Wikileaks, se confirma algo que ya sospechábamos hace tiempo: la CIA espía a los ciudadanos a través de sus dispositivos móviles desde su propia “NSA”, el CCI (Center for Cyber Intelligence). Pero eso no es todo: recientemente, las herramientas de hackeo de la CIA se han distribuido entre hackers y personal del gobierno, por lo que un selecto grupo de personas podrían tener un gran poder ilimitado en sus manos.

Pero, ¿podemos seguir utilizando nuestras apps de mensajería como si nada? ¿podemos confiar en que nadie lee nuestras conversaciones o espía nuestras imágenes? Según varias fuentes, la CIA sigue sin tener acceso a los mensajes enviados a través de populares apps de mensajería y nada de lo que se ha escrito en los documentos de Wikileaks parece indicar lo contrario. Por otro lado, lo que la CIA sí podría hacer potencialmente es acceder a nuestros dispositivos móviles de manera individual; y llegados a este punto, poco importa la encriptación.


WhatsApp. Sí, tal y como lees. Si estás usando WhatsApp, no tienes por qué preocuparte (en exceso), ya que la aplicación posee desde hace algún tiempo el cifrado de extremo a extremo. Y ya sabemos que el problema no reside ahí, sino en la seguridad de tu dispositivo móvil. Por lo tanto, si te preocupa medianamente la seguridad, pero tampoco eres un maniático, adelante. Si todos tus contactos se comunican por WhatsApp, no tienes por qué abandonar su uso todavía.

Signal. Pero no te preocupes, si no estás dispuesto a dejarte llevar por las masas, existen alternativas. Como algunos ya saben, Edward Snowden dio su aprobación a Signal, la aplicación de mensajería de código abierto hace un par de años. Dicha app no gana dinero ni pretende hacerlo en el futuro, por lo tanto, podemos razonar que poco le debe importar el contenido de tus mensajes. 

Además, la aplicación no almacena metadatos de ningún tipo ni tampoco guarda los mensajes cuando decides hacer back up en tu teléfono (parece que WhatsApp sí lo hace).



Confide. Por otro lado, tenemos Confide, una aplicación que ha causado furor en nada más y nada menos que la Casa Blanca. Al parecer, esta es la aplicación que utilizan Trump y otros políticos para comunicarse por mensajería instantánea. ¿La razón? Sus mensajes permanecen ocultos y el usuario tiene que colocar el dedo encima para poder leerlos, lo que dificulta las capturas de pantalla o la posibilidad de leer todo el texto al completo si no eres el usuario al que va dirigido el mensaje.


Wickr. Si eres un fanático de Mr Robot, sabrás que el protagonista -un hacker que empieza a trabajar para un misterioso grupo de activistas- utiliza Wickr para enviar sus mensajes. La elección de esta aplicación no es arbitraria, ya que Wickr se caracteriza por poseer cifrado de extremo a extremo, así como la eliminación de todos los metadatos de cualquier mensaje que envíes. Además, también se puede configurar la eliminación de dichos mensajes al cabo de un tiempo.


ProtonMail. Por último, si lo que te preocupa son los correos electrónicos, ProtonMail puede ser tu gran aliado. Los desarrolladores de dicha aplicación ya dijeron allá por 2014 que querían proteger al mundo de la vigilancia en masa perpetrada por el gobierno y las corporaciones. Este servicio funciona de la misma forma que las aplicaciones anteriormente citadas y encripta los correos electrónicos. ¿La “desventaja”? Tendrás que crear tu cuenta desde su plataforma, ya que no se trata de un agregador.



Con información de: La Vanguardia 
Name

-,1,#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,620,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,121,Deporte,520,deportes,19,EMF,5,Empire Music Festival,5,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,3,Farandula,244,Farándula,8166,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,961,Mundo,1199,Neon Beat,1,Noticias,582,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1187,Selena Gomez,1,tecnologia,25,Tecnología,994,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: ¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería para proteger tu privacidad?
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de mensajería para proteger tu privacidad?
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitEd9r5V7DxKfYLIqXM0eUrqp36S80akzZzIqCCXp-UfGzlVkdaa1tT0aG-_wLvYKmfMDghodIyrnVCu5ueH42MfEV8bX9qsqlBHAPnt2hIkoaoUqi54GKRjCixslY9_vv9LV18Dcu4mE/s640/whats.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEitEd9r5V7DxKfYLIqXM0eUrqp36S80akzZzIqCCXp-UfGzlVkdaa1tT0aG-_wLvYKmfMDghodIyrnVCu5ueH42MfEV8bX9qsqlBHAPnt2hIkoaoUqi54GKRjCixslY9_vv9LV18Dcu4mE/s72-c/whats.jpg
El HIT GUATE RADIO
https://www.elhitradio.com/2017/03/cuales-son-las-mejores-aplicaciones-de.html
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/
https://www.elhitradio.com/2017/03/cuales-son-las-mejores-aplicaciones-de.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy