Alimentos para mantener y potenciar la salud masculina


La gran mayoría de los productos que se ofrecen para mejorar la salud masculina están relacionados con medicamentos o suplementos dietarios repletos de químicos que muchas veces no resultan efectivos y dañan la salud.

Pero es posible encontrar otras alternativas a las que ofrece el mercado. La naturaleza provee múltiples opciones que pueden repercutir en la salud de los hombres en particular. Lo cierto es que existen alimentos muy ricos a nivel nutricional y que, si se consumen de manera regular, pueden realmente marcar una diferencia en la salud masculina.

1. Espinacas



Las espinacas constituyen una gran fuente de proteínas y minerales. Pero estas verduras no solo ayudan a mantener los niveles nutricionales equilibrados en los hombres, sino que también fortalecen su cabello ya que se encargan de oxigenar y pigmentar el cuero cabelludo. Puedes prepararlas en platos salados e incorporarlas en licuados muy nutritivos.

2. Aguacate


Las grasas monoinsaturadas presentes en la palta ayudan a reducir los niveles de colesterol “malo” y a mantener estables los niveles de insulina. Algunas investigaciones afirman que consumir este tipo de grasas saludables no solo no engorda, sino que ayuda en la reducción del peso. De manera que al consumir aguacate evitas subir de peso y disminuir las posibilidades de sufrir obesidad, y también ayudas a bajar la grasa abdominal que es la pesadilla de muchos hombres.

3. Bayas de Goji


Antes de pasar al siguiente ítem, ¡presta atención! Este tipo de bayas se utilizan en China y en la India para mejorar la visión, combatir el insomnio y promover la longevidad. Las bayas de Goji poseen un nivel alto de antioxidantes que supera incluso el de los arándanos. Además, contienen cantidades considerables de fibra, vitamina C y hierro. Puedes consumirlas secas en cereales e incorporarlas en yogures o batidos.


4. Chocolate negro


Las enfermedades cardíacas afectan a miles de hombres alrededor del mundo y son una de las principales causas de muerte. Aunque parezca extraño, el chocolate negro ayuda en la reducción de los niveles de colesterol y glucemia gracias a su alto contenido de flavonoides. En este caso es importante aclarar que el chocolate que resulta beneficioso no se trata de aquel que encuentras en los kioscos repletos de azúcar refinada y grasas perjudiciales. El chocolate que los especialistas de la salud recomiendan es el negro que contiene entre un 60 % y un 70 % de cacao.

5. Sorgo


Este superalimento es el que en poco tiempo reemplazará a la tan promocionada quinoa. El sorgo contiene un 86 % más de proteínas que la quinoa y es mucho más económico. Este cereal no posee gluten y puedes utilizarlo en preparaciones dulces y saladas e incluso reemplazar la harina de trigo común por harina de sorgo.

6. Maca


La maca es conocida como el “ginseng peruano” ya que tiene su origen en ese país y se considera un alimento muy valioso para los habitantes de la zona. La maca es una raíz que pertenece a la familia del rábano y cuenta entre sus propiedades una gran cantidad de vitaminas (B, C y E) y varios minerales beneficiosos para la salud como el hierro, calcio, magnesio y zinc. Además, la maca es reconocida como un alimento que ayuda a incrementar la cantidad y calidad del esperma y en consecuencia genera mejoras en la fertilidad masculina.

7. Semillas de chía


Estas semillas son reconocidas por sus múltiples beneficios y, por supuesto, también generan un impacto positivo en la salud masculina. Los ácidos omega-3 que contiene no solo ayudan a regular los niveles de colesterol, sino que también previenen irregularidades en la presión sanguínea, afecciones cardíacas y ataques cerebrovasculares. Además las semillas de chía contienen fibra que ayuda a mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

8. Açaí


Los radicales libres son moléculas inestables que dañan las células de nuestro cuerpo y pueden generar inflamación e inclusive algunas enfermedades. Si bien la mayoría de las frutas y  vegetales contienen antioxidantes, el açaí es una excelente forma de incorporarlos en grandes cantidades. Esta fruta ayuda a disminuir los radicales libres del cuerpo y genera un efecto beneficioso en la piel, el corazón y el cerebro de los hombres. Puedes consumirla como acompañamiento de un cereal en el desayuno o como helado en la merienda.

Como hemos visto, existen determinados alimentos que, si bien resultan beneficiosos para ambos sexos, se recomiendan especialmente para los hombres. Es que para lograr una buena salud no hace falta consumir suplementos dietarios. Puedes valerte de lo que ofrece la naturaleza para mantener un peso saludable, un corazón en forma y un organismo en equilibrio.

Con información de: Vix
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,613,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,54,Deporte,482,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6321,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,784,Mundo,883,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1125,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,897,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Alimentos para mantener y potenciar la salud masculina
Alimentos para mantener y potenciar la salud masculina
https://2.bp.blogspot.com/-UhTMCpgV-Kw/WMA7xsBBZbI/AAAAAAABTKo/W9H7HfOga8EhmdonODpn0Fs43tQlj7yRACLcB/s640/conoces-las-bayas-de-acai-descubre-los-maravillosos-beneficios-que-esta-fruta-exotica-tiene-para-ti.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-UhTMCpgV-Kw/WMA7xsBBZbI/AAAAAAABTKo/W9H7HfOga8EhmdonODpn0Fs43tQlj7yRACLcB/s72-c/conoces-las-bayas-de-acai-descubre-los-maravillosos-beneficios-que-esta-fruta-exotica-tiene-para-ti.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/03/alimentos-para-mantener-y-potenciar-la.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/03/alimentos-para-mantener-y-potenciar-la.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy