Alimentos con moho que puedes consumir


¡Toma nota! Estos alimentos los podrás comer aunque les salga moho.

Cuando aparece el moho nos alertamos, de hecho, la mayoría de las veces, en cuanto vemos moho, tiramos directamente el alimento en el que ha aparecido. 

Pero hay alimentos con moho, que en ningún caso tienen por qué ser perjudiciales para la salud y que se pueden comer perfectamente, como por ejemplo los que te presentamos a continuación.


¿Qué es el moho?

Básicamente, el moho indica que un alimento está llegando al final de su existencia. Obviamente no es algo bueno, pero tampoco hay por qué alarmarse. No todos los mohos son malos y producen micotoxinas (sustancias realmente tóxicas) que contaminan el alimento. Algunos alimentos se pueden comer con moho perfectamente y, en algunos otros, basta con quitar la parte afectada.

Los pimientos

Los pimientos y su bajo contenido en agua hacen que el moho no sea perjudicial como en otros alimentos. Se puede decir que no tienen de qué tirar para crecer. Así que, bastará con cortar la parte afectada por el moho.



El queso

Cuando el queso se pasa mucho tiempo en la nevera, termina por salirle moho, no te preocupes, no tienes por qué tirarlo, solo corta la parte afectada, con un poco de margen (eso sí), y podrás comerlo. Por otro lado, un claro ejemplo de alimentos que se pueden comer con moho perfectamente, es el queso de cabrales, está recubierto de moho y no falta, nunca, en una tabla de quesos.

El salchichón

Es muy normal que a este tipo de alimentos les salga moho. En general, a todo tipo de embutidos de este estilo. Solo necesitas raspar ese moho del alimento, y estará listo para comer.

Verduras que no contengan mucha agua

Al igual que pasa con la fruta, cuando la verdura no tiene mucha agua en su composición, bastará con cortar la parte mohosa de los alimentos, y podrás seguir cocinando con él. Esto ocurre, por ejemplo, con las zanahorias o el repollo.

Y si no estás segura…

Si no estás segura de que el alimento esté en buen estado aunque le hayas quitado la parte mohosa, no te la juegues. Más vale prevenir..


Con información de: Mia
Name

#ApoyaLoNacional,22,Aquí en Guate,614,Avril Lavigne,1,belleza,3,Brasil,1,Catlifestyle,1,Curiosidad,2,Curiosidades,55,Deporte,483,deportes,18,EMF,5,Empire Music Festival,4,entretenimiento,10,Eventos,5,fa,2,Faándula,5,far,1,Farandula,82,Farándula,6617,Galeria,65,Galería,48,Galería de fotos,37,Guatemala,1,Hitnews,244,Jennifer López,1,kim kardashian,4,Kristen Stewart,1,Lady gaga,1,Locutores,2,Mudo,5,Mujer,876,Mundo,935,Neon Beat,1,Noticias,580,Peaches Geldof,1,PIVA,1,Promociones,3,salud,1150,Selena Gomez,1,tecnologia,24,Tecnología,931,Teleton,3,Teletong,2,terror,1,
ltr
item
El HIT GUATE RADIO: Alimentos con moho que puedes consumir
Alimentos con moho que puedes consumir
https://2.bp.blogspot.com/-oTF3_Fj5gb4/WNaGm8phXYI/AAAAAAABT4Y/H8lBz-KLrRQQnMozo9J7pgQ3oWfonRQdACLcB/s640/quees.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-oTF3_Fj5gb4/WNaGm8phXYI/AAAAAAABT4Y/H8lBz-KLrRQQnMozo9J7pgQ3oWfonRQdACLcB/s72-c/quees.jpg
El HIT GUATE RADIO
http://www.elhitradio.com/2017/03/alimentos-con-moho-que-puedes-consumir.html
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/
http://www.elhitradio.com/2017/03/alimentos-con-moho-que-puedes-consumir.html
true
1982794586986540542
UTF-8
Todas las publicaciones No se ha encontrado ninguna publicación. Ver todo Leer más Comentar Cancelar comentario Borrar Por Inicio Páginas Publicaciones Ver todo Recomentado para usted Categoría Archivo Buscar Todas las publicaciones Ninguna publicación encontrada con esas palabras. Regresar a inicio Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Seguidores Seguir THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy